Julen Lopetegui: «Feliz y dichoso de poder dirigir un proyecto más»

El conjunto hispalense arrancará mañana el inicio de la temporada 2022-2023, en un encuentro que tendrá lugar en El Sadar.

El técnico vizcaíno ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque liguero contra el CA Osasuna.

Lopetegui dio comienzo felicitando a su antiguo equipo, El Real Madrid, por llevarse el triunfo de la Supercopa de Europa.

El entrenador sevillista inicia esta temporada sumando cuatro años dirigiendo al equipo. “Me encuentro con mariposas en el estómago, es la mejor manera de definir mi estado. Feliz y dichoso de poder dirigir un proyecto más del Sevilla FC. Con ilusión, con ganas de ser competitivos y siendo conscientes de que el mercado está como está, aunque estamos en plazos. Esto marca el trabajo de los primeros partidos y LaLiga empieza a andar. Osasuna es un equipo suficientemente bueno e importante, al igual que El Sadar, como para pensar en otras cosa”.

Anotó las ganas e ilusión de comenzar de nuevo: “El equipo llega ilusionado, con mariposas en el estómago. Es una de las ligas más competitivas del mundo, con la ilusión y ambición de afrontar el primer partido ante un equipo asentado en su forma de entender el juego, el entrenador, un test muy duro pero también bonito”.

También se le preguntó cómo veía lo que quedaba de mercado, y si esperaba la llegada de un nuevo jugador: “Plena confianza en lo que Monchi y su departamento va a hacer. El mercado cierra cuando cierra y esa foto fija será cuando cierre el mercado, no antes”.

“Es un buen jugador que viene a ayudarnos, es uno más que viene a dar su mejor versión para ayudarnos a mejorar, es la relación que tengo con todos mis futbolistas. Estamos contentos con su incorporación, tiene que quemar una serie de etapas que no hizo en pretemporada, le toca refrendar la ilusión con hechos y nos ayudará sin duda en los retos tan complejos que tenemos esta temporada”, declaró sobre la llegada de Isco.

Por otra parte, se comentó como seguía el primer fichaje sevillista, Marcao, y si estaba listo para incorporarse al equipo: “Como ya expliqué, llegó con un problema y sigue con ese problema. Todavía no tiene el alta médica. Después tendrá que entrenar con nosotros para obtener el alta competitiva. Ojalá que sea más pronto que tarde”.

Por último, se habló sobre el papel que tendrán en esta temporada los canteranos sevillistas. “José Ángel y Kike han hecho una buena e interesante pretemporada. Están bajo nuestro paraguas y llevan tiempo trabajando con nosotros. Cuando lo consideremos oportuno trataremos de utilizarlos. Los últimos años han sido difíciles, pasaron muchas cosas y cuantos más efectivos tengamos mejor, sin ninguna duda”.

Últimas Noticias