Haaland podrá salir en 2024

A pesar de las declaraciones de Guardiola, se ha confirmado le existencia de la cláusula que permite el traspaso del noruego en 2024. Esta tiene una serie de condiciones. El precio de salida de la estrella del Manchester City será de 200 millones. Dicha cifra no supone ningún problema para muchos de los equipos, sin embargo, no será accesible para todos. Ningún equipo de la Premier League podrá hacer uso de ella.

Esto deja un panorama mucho más despejado para saber cuál podría ser su próximo destino, en caso de que el jugador quisiera salir. Esta información, confirmada por el periódico The Athletic, ha puesto en alerta al futbol mundial. Los equipos que quisieran competir por el delantero solo tendrían que negociar con el entorno y con el jugador para darle las mejores condiciones, tanto salariales como deportivas. El Real Madrid ya sabe lo que es negociar con el entorno de Erling Haaland. La cifra, solo en comisiones, de su fichaje por el equipo inglés alcanzó los 30 millones de euros, pero podría llegar a ser mayor en un futuro.

Por tanto, la competencia más fuerte por su fichaje sería entre equipos como el Real Madrid, que ya ha mostrado gran interés en él y el PSG, que podría ser una opción para completar un ataque de ensueño. Otros equipos como el Bayern de Múnich o el FC Barcelona podrían sumarse a la puja, ya que han mostrado un gran interés por él en anteriores ocasiones.

Los dos primeros podrían ser los favoritos en las encuestas. El PSG tiene un gran músculo financiero y no sería ningún problema superar la posible oferta de sus rivales. Sin embargo, el Real Madrid ya sabe que al noruego le gusta el Real Madrid. Además, el propio Erling Haaland ya comentó en un documental que estuvo tentado en fichar por el club blanco.

El club inglés no le va a dejar escapar tan fácilmente y deberá ofrecer una modificación de contrato si no quieren repetir lo que le pasó al Borussia Dortmund. Su gran adaptación en un periodo de tiempo tan breve le ha hecho ser una de las grandes esperanzas de cara al futuro para el equipo de Guardiola.

Son muchos los equipos que pretenden a este gran jugador, que solo por sus registros actuales, está llamado a marcar una época. Si no hay una renovación previa a la fecha de activación de esta cláusula, todo parece indicar que, en 2024, el nueve del City será uno de los culebrones del verano.

Últimas Noticias