De Zerbi no tiene miedo

Hagamos un resumen. Con la temporada empezada, a todos sorprendió la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del Chelsea. Bien es cierto que no empezaron con las mejores sensaciones y los mejores resultados. Ha sido un verano de muchos cambios, empezando por el propietario, con la salida de Abramóvich, hasta la llegada de nuevos y numerosos jugadores de renombre.

Esto desencadenó lo que comúnmente llamamos “efecto dominó”. La salida de Tuchel fue solucionada con la llegada de uno de los entrenadores, -fuera del ‘Big-Six’- con más nombre y mejores prestaciones que podíamos ver en la Premier League. Estamos hablando de Graham Potter, un técnico inglés con un enorme dominio táctico del juego, que hizo un trabajo espectacular en el Brighton & Hove Albion. De hecho, el inicio de temporada no pudo ser mejor. Colocó al equipo del sur de Inglaterra con 13 de los 18 puntos posibles, ganando a Manchester United, West Ham, Leicester City, Leeds United y empatando contra el Fulham.

Fue un duro golpe de realidad, para las oficinas del Brighton, cuando el Chelsea llamó a su puerta y se lo “arrebataron” a comienzos de temporada. Con dicho inicio, el club no podía fichar a cualquier entrenador. El estilo del equipo, por los jugadores que tiene en plantilla, debería casar completamente con el futuro entrenador.

Para sorpresa de pocos, el club acertó de lleno. Todo el ‘mundo fútbol’ coincidió con el acierto del club inglés. Habían llegado a un acuerdo con el técnico italiano, Roberto De Zerbi, un entrenador con unas virtudes perfectas para guiar al conjunto de futbolistas que compone el Brighton. Con experiencia sobresaliente en instituciones deportivas como el Sassuolo italiano, o el Shakhtar Donetsk ucraniano, De Zerbi encajaba a la perfección.

Su puesta a punto no pudo ser mejor. Debutaría en un encuentro contra el Liverpool, con un asombroso 3-3 en el marcador. A todos ilusionó el inicio del técnico italiano, en lo que se esperaba que fuese una continuación del trabajo hecho por Potter.

Tres partidos después del de Anfield, el equipo solo ha conseguido 2 puntos de 12 posibles, bajando de la cuarta a la séptima posición en la tabla clasificatoria. El equipo no conoce la victoria desde que desembarcó en el club. Recientemente, ante las primeras voces críticas, Roberto De Zerbi ha querido defenderse en rueda de prensa: “Sé que los puntos obtenidos hasta ahora son pocos, pero no tengo miedo. Viví la guerra de Ucrania”. Y es que al técnico italiano era el entrenador del Shaktar Donestk en el estallido de los primeros bombardeos en suelo ucraniano. Una situación límite y horrenda la que tuvo que vivir con sus jugadores en el mes de marzo.

Con esta reflexión ha querido dejar claro que, todo problema al que tenga que sobreponerse, no será nada en comparación en lo vivido en Ucrania. Ha querido remarcar que el juego del equipo no está siendo malo, solo les falta volver a ganar, coger confianza y seguir adelante con los próximos partidos.

Foto vía Brighton & Hove Albion.

Últimas Noticias