Andrés Iniesta habla claro sobre «su» Balón de Oro

Es uno de los temas del momento. Tras el galardón del Balón de Oro que se llevó el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, son muchos los protagonistas que conforman el mundo del fútbol, que están siendo preguntados sobre el premio, el ganador y todo lo que alberga a su alrededor.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a Andrés Iniesta, que, desde Japón, ha participado en una charla amena con el youtuber Jordi Wild, en su podcast “The Wild Project”. En dicha conversación, el futbolista español habló sobre numerosos temas, como su vida en Japón, la depresión que sufrió en 2009, la actualidad del equipo culé, bajo el mando de su amigo Xavi Hernández, el balón dorado de Benzema…

En el caso del Balón de Oro, recordemos que Andrés Iniesta era el gran favorito para recogerlo en 2010. Aquella temporada fue el gran protagonista del fútbol español, marcando aquel gol en la Final del Mundial ante Países Bajos (0-1). Todos daban por vencedor al manchego en las encuestas. Sorprendentemente, no fue así. Lionel Messi acabó ganando el premio para sorpresa, incluso, del que era su propio entrenador, Pep Guardiola, al decir el nombre del crack argentino.

Ante esa situación, Jordi Wild le preguntó a Andrés Iniesta si sentía que el fútbol le debía un Balón De Oro, a lo que respondió: “No. Lo digo como lo siento. Me hubiese gustado ganarlo, claro. No es que sea inconformista, pero no creo que sea algo que me falte en mi carrera”.

La humildad del icónico futbolista español le llevó, tras esta respuesta, a mirar hacia atrás y recordar todo lo que sí ha podido conseguir: “Me siento un privilegiado de haber estado en esos podios y en los mejores onces. Todo eso es brutal. Vengo de Fuentealbilla que tiene 1.800 habitantes y de jugar en la pista del ‘cole’. Todo lo que me ha ocurrido es tan sumamente grande como para pensar que eso sea una espina o algo que me cree esa frustración”.

Con estas palabras, Andrés Iniesta quiso restarle importancia al asunto. Después de 12 años, muchos se siguen llevando las manos a la cabeza al recordar aquel merecimiento. Ese año, quedó en segunda posición. Xavi Hernández, en el tercer puesto. Un podio histórico, y muy culé.

Últimas Noticias