Una muralla llamada Newcastle United

La temporada del Newcastle United, hasta la fecha, está siendo espectacular. El equipo de Eddie Howe, no solo sabe ser autosuficiente en el juego, sino que, además, está construyendo una muralla en defensa que le está permitiendo ser el equipo menos goleado de la competición (10).

El mejor ataque siempre es una buena defensa, y eso lo está realizando majestuosamente el Newcastle United en este comienzo de temporada. Si a eso se le añade un portero que da puntos, como es el caso de Nick Pope, pues surge un equipo muy duro, complicado y difícil para marcarle un gol.

Se habla mucho de Bruno Guimaraes, Miguel Almirón, Allan Saint-Maximin y Callum Wilson en tareas ofensivas – y con razón – pero el técnico inglés ha conseguido que todos sumen en tareas defensivas, conformando un equipo muy equilibrado a la hora de atacar y también cuando defiende. El despliegue físico es de admirar.

Con esta virtud, vemos cómo en la actualidad, el equipo del noreste de Inglaterra está situado en puestos de Champions League, a dos puntos del Tottenham. Solo ha perdido un partido en toda la temporada, cayendo derrotado en Anfield, contra el Liverpool, en el minuto 98. Aún queda mucha temporada por delante, pero el equipo se está ganando el respeto de todos. Se hace camino al andar.

Foto vía Newcastle United.

Últimas Noticias