La dolorosa derrota ante el Real Betis Balompié ha provocado que la dirección deportiva de la Real Sociedad peine el mercado de fichaje en busca de un central que acompañe a Le Normand.
El Real Betis se alzó con la victoria tras aprovechar el eslabón débil de esta Real Sociedad de Imanol Alguacil: la defensa. Juan Cruz, completamente solo en el área, aprovechó el descuido defensivo para anotar el gol de la victoria. La resaca que deja la derrota ante el equipo verdiblanco ha provocado que se busque a un central de garantías que acompañe a Robin Le Normand.
El central francés es un fijo, pero no encuentra al acompañante adecuado desde la salida de Diego Llorente rumbo al Leeds United hace dos temporadas. Las rotaciones entre Elustondo y Jon Pacheco no terminan de funcionar. Mirando la clasificación, el equipo vasco es el que más goles ha encajado dentro del top cinco de LaLiga Santander (15).
Es por ello que informan de un interés de la Real Sociedad por Mohammed Salisu. El central ghanés es el que más gusta en la secretaría técnica de Anoeta. Salisu ya conoce el campeonato español tras militar en el Real Valladolid antes de ser traspasado al Southampton inglés por 12 millones. Su juventud (23 años) es otro de los factores a tener en cuenta. Actualmente cuenta con un valor de mercado de 18 millones y contrato en vigor hasta 2024.