El debut de Iñaki Williams con la selección africana de Ghana en el Mundial de Catar trae una curiosa anécdota relacionada con su nombre y la cultura de este país.
Iñaki Williams debutó en el Ghana contra Portugal, pero hubo una particularidad; tuvo que cambiar su nombre. Las razones responden a una cuestión netamente cultural ya que su nombre de pila no tiene traducción en el país africano. Sin embargo, en la camiseta aún portaba el “Williams” característico que luce en LaLiga Santander en el Athletic Club de Bilbao.
La nueva designación con la que ahora se le conoce al delantero del Athletic Club es “Kwaku” que en la lengua “twi” significa “nacido un miércoles“. El ariete bilbaíno nació un 15 de junio de 1994 siendo el día mencionado un miércoles. De esta manera, el 24 de noviembre del 2022 será una fecha que el jugador nunca olvidará.
El cambió del nombre no es literal ya que utilizará el “Kwaku” solo para jugar con la Selección Ghana en la cita mundiallista. Cuando regrese a Bilbao seguirá siendo Iñaki Williams. El motivo fue que porque el país africano tienen esa costumbre cultural que viene desde hace décadas y se sigue aplicando actualmente.