La nueva revolución de Monchi para el Sevilla

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, tiene en mente una profunda remodelación de la plantilla para la próxima temporada, con el objetivo de rejuvenecer el equipo y ajustarse al presupuesto del club, que atraviesa por dificultades económicas.

Según se ha podido conocer, Monchi tiene en su agenda cuatro nombres propios para reforzar la parcela defensiva del equipo: Federico Gattoni, Adriá Pedrosa, Loïc Badé y Pape Gueye. Los dos primeros llegarían libres al finalizar sus contratos con el San Lorenzo de Almagro y el Espanyol, respectivamente. Los dos segundos están cedidos en el Sevilla por el Rennes y el Marsella, respectivamente, y tienen una opción de compra de 10 millones de euros cada uno, y que por su extraordinario rendimiento en los últimos partidos, parecen asequibles comparadas con el nivel de los jugadores. Estos cuatro fichajes supondrían un desembolso total de 20 millones de euros, una cifra muy inferior a la que suele manejar Monchi en los mercados de verano anteriores dónde se hacían esos desembolsos por un único jugador.

Sin embargo, para hacer hueco a estos jugadores, Monchi tendría que desprenderse de algunos futbolistas clave en el actual equipo. Los principales candidatos a salir son Bono, Acuña y En-Nesyri, tres piezas fundamentales que están rindiendo muy bien está temporada y que han pueden despertar el interés de varios clubes europeos. También se espera que salgan jugadores que no cuentan mucho en los planes de los distintos entrenadores está temporada como pueden ser Rekik o Rafa Mir, o jugadores veteranos como el “Papu” Gómez o Iván Rakitic, ya que no se encuentra al nivel de temporadas anteriores.

El Sevilla espera que con estas “dolorosas” ventas pueda financiar la revolución ya que casi con total seguridad no jugará competiciones europeas y tendrá que buscar otras fuente de ingresos que le permitan equilibrar sus cuentas y buscar otras incorporaciones para mejorar el centro del campo y el ataque. Monchi ya tiene varios nombres en su lista de deseos, pero no se moverá hasta que no se concrete la salida de los jugadores que no entran en sus planes. Lo que está claro es que el Sevilla 23/24 será muy diferente al actual, y que Monchi tendrá que volver a demostrar por qué es uno de los mejores directores deportivos del mundo.

Últimas Noticias