El puesto del presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Joan Soteras, se encuentra en el aire. Esta decisión ha sido tomada por el PSC, ERC, JxCat y el PP, mientras que la CUP y CS se han abstenido y Vox ha votado en contra.
Esta propuesta para que dimita el actual presidente, Soteras, se justifica por su apoyo hacia el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, a la vez que le acusa de «ser un obstáculo para la dignidad del fútbol femenino catalán» a lo que Joan Soteras ha respondido de manera clara: “El Govern no es nadie para decirme si debo dimitir o no”.
Por su parte, el Parlament apoya a las jugadoras de la selección española de fútbol «en sus reivindicaciones, su exigencia de cambios profundos reclamados a la RFEF, para preservar y garantizar que sea un espacio libre de machismo y donde las jugadoras puedan desarrollar su carrera deportiva de éxito en las mejores condiciones». «Estos cambios estructurales también tienen que llegar a la Federación Catalana de Fútbol” y el Parlament reclama la “dimisión del presidente de la Federación Catalana de Fútbol».