La Serie A prohibirá la utilización del color verde en las equipaciones

La Serie A comienza a preparase para dar el pistolazo a la nueva campaña donde el Inter de Milán buscará revalidar el título. En esta temporada no estarán Crotone, Benevento y Parma, que descendieron la campaña pasada, los equipos que los sustituirán serán Empoli, Salernitana y Venezia. Al último de los ascendidos a la máxima categoría del fútbol italiano junto a varios equipos más le podría influir una llamativa normativa que habrá para la temporada 2022/23.

La Serie A modificó el artículo 2 que está relacionado con las equipaciones de la Serie A. En el primer párrafo de este artículo se ha incluido que a partir de la campaña 22/23 no se podrá utilizar el color verde en las camisetas de los equipos. Una noticia que ha sorprendido al mundo del fútbol. La Liga italiana lo ha querido anunciar con antelación debido a que el diseño de las vestimentas de la próxima temporada se realiza durante esta y deben ser avisados los clubes con tiempo.

La justificación de esta decisión tan llamativa por parte de la Serie A es que quieren evitar que el color de los uniformes sea parecido al césped, lo que podría dificultar el espectáculo. Su objetivo es que el espectador tenga mayor facilidad a la hora de ver un partido gracias al contraste entre las equipaciones y el terreno del juego. Eso sí, habrá excepciones para los porteros que sí podrán utilizar el verde.

Sassuelo o Venezia son los dos equipos a los que más afecta esta medida y tendrán que cambiar su diseño para la próxima temporada. Además, hay equipos como el Lazio, la Juventus, Atalanta y Bologna que utilizaron el color verde en sus segundas y terceras equipaciones y tendrán que prescindir de ese tono debido a la normativa de la Serie A.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí