La Serie A prohibirá la utilización del color verde en las equipaciones

REGGIO NELL'EMILIA, ITALY - APRIL 24: Domenico Berardi of Sassuolo celebrates with Mert Muelduer after scoring their team's first goal during the Serie A match between US Sassuolo and UC Sampdoria at Mapei Stadium - Città del Tricolore on April 24, 2021 in Reggio nell'Emilia, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)

La Serie A comienza a preparase para dar el pistolazo a la nueva campaña donde el Inter de Milán buscará revalidar el título. En esta temporada no estarán Crotone, Benevento y Parma, que descendieron la campaña pasada, los equipos que los sustituirán serán Empoli, Salernitana y Venezia. Al último de los ascendidos a la máxima categoría del fútbol italiano junto a varios equipos más le podría influir una llamativa normativa que habrá para la temporada 2022/23.

La Serie A modificó el artículo 2 que está relacionado con las equipaciones de la Serie A. En el primer párrafo de este artículo se ha incluido que a partir de la campaña 22/23 no se podrá utilizar el color verde en las camisetas de los equipos. Una noticia que ha sorprendido al mundo del fútbol. La Liga italiana lo ha querido anunciar con antelación debido a que el diseño de las vestimentas de la próxima temporada se realiza durante esta y deben ser avisados los clubes con tiempo.

La justificación de esta decisión tan llamativa por parte de la Serie A es que quieren evitar que el color de los uniformes sea parecido al césped, lo que podría dificultar el espectáculo. Su objetivo es que el espectador tenga mayor facilidad a la hora de ver un partido gracias al contraste entre las equipaciones y el terreno del juego. Eso sí, habrá excepciones para los porteros que sí podrán utilizar el verde.

Sassuelo o Venezia son los dos equipos a los que más afecta esta medida y tendrán que cambiar su diseño para la próxima temporada. Además, hay equipos como el Lazio, la Juventus, Atalanta y Bologna que utilizaron el color verde en sus segundas y terceras equipaciones y tendrán que prescindir de ese tono debido a la normativa de la Serie A.