Joao Félix, de generar dudas a ser el líder de la delantera del Cholo

El Cholo Simeone parece estar ante una de las temporadas más ilusionantes de su carrera. Y es que el Atlético de Madrid ha comenzado la temporada 2020/2021 a un altísimo nivel, y siendo el único equipo invicto de LaLiga hasta ahora. Por si fuera poco, siguen siendo el mejor equipo defensivo de la competición nacional y sus números en Champions también están siendo muy destacados.

Sin embargo, la plantilla no ha cambiado demasiado de un año para otro. Si bien es cierto que las llegadas de Torreira, Luis Suárez y Kondogbia van a ser de gran ayuda para el técnico argentino, la realidad es que la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma. Algo ha cambiado en este Atlético de Madrid, pues de quedarse lejos de tocar plata la última temporada, ha pasado a ser aspirante a todos los títulos. Ese cambio tiene nombre y apellidos: Joao Félix.

El futbolista portugués parece haber encontrado, por fin, su hueco en la plantilla rojiblanca. Después de un año lleno de altibajos y en el que mostró su calidad puntualmente, el joven delantero ha comenzado la nueva campaña de dulce. Así lo muestran las estadísticas que señalan que el año pasado el luso anotó nueve goles entre LaLiga y Champions. En contraposición, en lo que va de temporada el ariete ha logrado ver puerta en siete ocasiones, habiendo logrado tres dobletes.

Además de que los datos muestran una mejoría considerable en su rendimiento, lo realmente relevante son las sensaciones. Félix se ha postulado como el líder de la delantera colchonera, y la mayor parte de la producción ofensiva del equipo pasa por sus pies. No solo goles, sino que su juego entre líneas y su gran visión en posiciones de ataque están ofreciendo múltiples alternativas ofensivas a los de Simeone. Pero, sobre todo, el futbolista ha logrado encontrar aquello que todo aficionado del Atlético de Madrid deseaba: la regularidad. Con ella, Joao Félix está a la altura de los mejores futbolistas del continente.

Probablemente esta mejoría tenga que ver con la letal conexión que está formando con Koke, el capitán del equipo. Ambos futbolistas parecen entenderse a la perfección y parecen jugar totalmente sincronizados. Algo similar le está pasando con Suárez, quien se ha adaptado de forma muy rápida al equipo y a su nuevo compañero en la punta.

Sea por la razón que sea, la realidad es que este Joao Félix es muy distinto al del año pasado. Después de recibir numerosas críticas por el elevado precio de su traspaso, parece que el luso ha logrado desprenderse de la presión para demostrar el talento que tiene en sus pies. Quién sabe si de seguir a este nivel se trata de uno de los líderes de un Atlético de Madrid campeón.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES del Atlético de Madrid para GANAR LA LIGA, entre ellas, SIMEONE Y JOAO FÉLIX.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí