Coudet sobre Mandzukic: «Yo creo que no hay ninguna negociación»

Con la oficialización de la llegada de Eduardo Coudet el pasado viernes, se ha puesto manos a la obra y dirigió su primer entrenamiento al mando del Celta.

El nuevo técnico celeste respondió a las preguntas de los medios tras finalizar la sesión del sábado. A lo largo de la ronda de preguntas se toco el tema Mandzukic y su posible llegada a tierras gallegas, Coudet no lo tiene muy claro: «Yo creo que no hay ninguna negociación con nadie. Para mí, los mejores refuerzos son los que están, sería una falta de respeto por mi parte hablar de refuerzos. Si vine es porque confío en los jugadores que están, porque creo que pueden llevar esto de la mejor manera. Los mejores son los que están». El argentino confía plenamente en la capacidad de la plantilla en revertir la situación.

Por otro lado, se le preguntó a Coudet sobre la gran cantidad de entrenadores que han sido cesados en los últimos tres años: «Creo que es un lindo desafío, el pasado en el fútbol no cuenta. Si acepté la invitación de trabajar en el Celta es porque creo que hay material para que las cosas salgan bien». Si bien es cierto que el plantel cuenta con jugadores de altísimo nivel flaquea en el aspecto físico. Coudet explicó que las costumbres en el vestuario son los causantes de esta situación: «Con trabajo, todos los jugadores son adaptables. El fútbol es un deporte de contagio, de costumbres. Vamos a tratar de trabajar para que se pueda ver una idea de juego».

Respecto a la polémica de Hugo Mallo y la capitanía, el argentino cedió la responsabilidad al vestuario: «Por lo que hemos hablado, normalmente aquí son los jugadores los que eligen al capitán, indudablemente lo decidirán ellos. Como entrenador me gusta ser cercano al jugador, charlaremos, no he tenido la posibilidad todavía. Siento que un brazalete no hace llevar la responsabilidad a un solo tipo, sino que puede haber muchos jugadores capacitados para llevarlo de la mejor manera. Lo hablaremos de una forma natural y el grupo tomará la mejor decisión».

La ambición y la motivación para firmar un acuerdo con el Celta sabiendo las circunstancias invitan al optimismo con el trabajo que realizará Eduardo Coudet. Los obstáculos para el ex jugador de River Plate son mayúsculos, pero su experiencia en ligas sudamericanas y de mucha exigencia física ayudará a devolver al equipo ese punto de frescura.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí