|CRÓNICA| Elche 0-1 Granada: Victoria trabajada y merecida

La jornada número trece se jugaba en el estadio Martínez Valero. Se enfrentaban Elche y Granada en un partido clave para resarcirse de la mala racha que están sufriendo ambos equipos. Los tres puntos de fueron para Granada en un partido muy competido desde el inicio, pero en el que un gran Granada supo mantener el marcador.

Alineaciones

El conjunto ilicitano saltaba al terreno de juego con un par de cambios con respecto al anterior partido. El once inicial fue: Badía, Josema, Diego González, Verdú, Barragán, Tete Morente, Fidel, Marcone, Josan, Pere Milla y Boyé.

Por otro lado, los once elegidos por Diego Martínez para empezar el encuentro fueron: Rui Silva, Neva, Duarte, Nehuén Pérez, Foulquier, Gonalons, Luis Milla, Herrera, Machís, Luis Suárez y Soldado.

El Partido

El partido comenzaba y la primera ocasión del partido la iba a tener el Granada. Un centro templado de Luis Milla que remataba Yangel Herrera, lo lograba despejar con una increíble parada Edgar Badía. El conjunto andaluz presionaba en campo rival. El Elche iba a tener también su oportunidad, después de un córner, en un balón que intentó despejar la defensa granadina, pero que acababó rematando Verdú, obligando a Rui Silva a intervenir.

Suárez pudo poner el primero en el marcador al plantarse en un mano a mano con Badía, que acabó saliendo por línea de fondo. Saliendo con el balón jugado, el conjunto ilicitano tenía sus oportunidades, y pudo adelantarse tras un contragolpe que conseguía frenar el conjunto visitante con un gran repliegue.

El partido se igualaba mucho, y ambos equipos lo seguían intentando. El Granada buscando a sus delanteros y con una presión muy alta en campo rival, y el Elche intentando salir desde campo propio con el balón jugado.

El Granada a diez minutos de finalizar la primera parte parecía tener superioridad, frenando los intentos de contragolpe del equipo local y prácticamente sin dejarles pasar de su campo.

El gol llegó a cuatro minutos de finalizar la primera mitad, después de una jugada por la banda derecha de Machís, que centraba un balón raso al área y que remataba Luis Suárez, introduciendo el balón por el palo izquierdo de la portería de Badía.

En la segunda mitad el Elche hacía varios cambios buscando darle un enfoque diferente al encuentro. Machís daba un pequeño «susto» a solo dos minutos del comienzo después de una peligrosa entrada del recién ingresado Miño. El equipo local con una presión muy alta y ante un Granada encerrado en campo propio, le constaba hacer ocasiones que generaran peligro a la portería visitante.

El Granada tuvo la oportunidad de poder sumar otro tanto al marcador después de una serie de disparos que conseguía blocar el portero ilicitano y terminaba despejando la defensa. Reclamaba una supuesta mano en esa misma jugada que revisaba el VAR y lo denegaba.

Otro disparo de Luis Suárez desde fuera del área lo conseguía parar con calma Badía. El conjunto valenciano no se rendía y continuaba intentándolo. El equipo visitante tuvo otra ocasión clara en una falta en el borde del área que disparaba Soldado y despejaba la barrera local.

Un Elche más valiente que en la primera mitad lo seguía intentando, pero una defensa granadina muy compacta le impedía hacer ocasiones claras. El Granada hacía cambios para intentar asegurar el marcador, metiendo jugadores más defensivos como Eteki. Los últimos minutos del partido de jugaron en el campo rival con un Elche decidido a buscar un gol que empatara el encuentro, y que no consiguió.

Victoria para el Granada que consigue salir de su mala racha liguera y se coloca séptimo a esperas de que acabe la jornada. Por el otro lado, el Elche se lleva la derrota pese a los innumerables intentos en la segunda mitad, se quedan decimoterceros en la clasificación.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí