Resumen de los mejores jugadores de la historia del Levante UD

El Levante se ha sentado en la élite en los últimos años, pero no siempre ocuparon este lugar. El club valenciano pasó años muy malos, en Segunda División, Segunda B o incluso en categorías inferiores.

Ahora que parece que el Levante es un club con un hueco en Primera División vamos a hablar de los mejores jugadores que han pasado por sus filas. Sin duda, el mejor jugador de la historia del club es el actual capitán José Luis Morales. El Comandante es el futbolista que más partidos ha disputado en Primera División del equipo en la historia.

Además, es el máximo goleador con 40 tantos y el jugador que más minutos ha disputado. Su gran rendimiento le ha valido para hacerse un hueco en los libros de historia del club de sus amores.

Roger y Bardhi, que se encuentran en la actual plantilla también ocupan lugares privilegiados en la historia. Tanto el español como el mediocentro macedonio son jugadores que pasarán a la historia del club.

Por otro lado, Ettien era el máximo goleador del equipo hasta la irrupción de estos tres futbolistas. El talentoso extremo costamarfileño estuvo once temporadas en el club levantino y pasó por Segunda B, Segunda División y Primera División. Fue uno de los artífices de los dos primeros ascensos del Levante a la élite.

Fuente: Getty Images

Junto a él, cabe destacar a Alberto Rivera. El mediocentro español, canterano del Real Madrid fue uno de los mejores jugadores del ascenso a Primera División en 2004. Anotó uno de los dos goles que certificaron la promoción frente al Xerez en aquella temporada.

El Levante siempre se ha caracterizado por ser un club con unos grandes defensas. Esto le llevó a ser sextos en la temporada 2010-2011 de la mano de Juan Ignacio Martínez. Aquel año mágico, el equipo ocupó el liderato en 2 ocasiones y protagonizó una gran primera vuelta.

Aquel equipo estaba liderado en defensa por el eterno capitán, Sergio Ballesteros, que era un cerrojo atrás y estuvo en dos etapas diferentes en el equipo. Primero desde el 1994 a 1996 cuando se fue al Tenerife y después desde la 2008-2009 hasta la 2012-2013.

En defensa formaba junto a David Navarro en el eje de la zaga. El valenciano es uno de los jugadores con fama de haber sido más duros en su carrera. En el ala izquierda se encontraba Juanfran que es el segundo jugador con más partidos en Primera División y el segundo que más minutos ha disputado. En la derecha Pedro López, que actualmente milita en el SD Huesca, tuvo sus mejores temporadas.

De aquella época, los referentes eran Gustavo Munúa en portería y Arouna Koné en ataque. El atacante anotó 17 tantos en 39 partidos, entre liga y Copa. Mientras que el arquero fue uno de los mejores de la competición, sentando a un joven Keylor Navas.

Keylor vivió dos años a la sombra de Munúa tras llegar desde el Albacete. Después y tras la marcha de Gustavo Munúa, el arquero se hizo con el puesto y dejó actuaciones para el recuerdo que le valieron su fichaje por el Real Madrid, tras el Mundial de Brasil de 2014.

En aquella época también estaba Vicente Iborra. Muy criticado en sus inicios, pero que terminó siendo capitán hasta su marcha al Sevilla. El mediocentro, producto de la cantera granota terminó por ganarse el puesto y a la afición con una gran entrega.

Fuente: Getty Images

Algo que muchos no saben es que el gran Johann Cruyff pasó por las filas del club granota. El mago neerlandés estuvo una temporada, la 80-81, en la que jugó en Segunda División tras el parón de la Liga Norteamericana, cuando militaba en las filas del New York Cosmos. Cruyff dejó dos goles en 12 encuentros a su paso, así como un gran recuerdo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí