|CRÓNICA| Huesca 1-1 Levante: Premio insuficiente para ambos equipos.

Hoy a las 19:45 se han citado en el estadio de «El Alcoraz» el equipo local, en este caso el Huesca y el Levante, haciendo referencia a la jornada 15 de la Liga Santander. El resultado del encuentro ha sido 1-1

Alineaciones:

Huesca: (1-4-3-3) Álvaro Fernández, Pedro López, Ínsua, Siovas, Javi Galán, Borja García, Pedro Mosquera, Rico, Ferreiro, Okazaki, Ontiveros. En el minuto 68, sale David Ferreiro y entra Sergio Gómez. En el minuto 79, doble cambio en el equipo de Michel, sale Okazaki por Rafa Mir y sale Borja García por Juan Carlos. Y en el minuto 85, de nuevo un doble cambio, se retira Ontiveros por Escriche y Mikel Rico por Doumbia.

Levante: (1-4-5-1) Aitor Fernández, Clerc, Vezo, Rober Pier, Coke, De Frutos, Malsa, Vukcevic, Rochina, Melero, Roger. En el minuto 75, se producía un triple cambio, salían De Frutos, Coke y Roger y entraban al campo Morales, Sergio León y Son respectivamente. Un minuto después abandonaba el campo Melero por lesión y entraba Nemanja Radoja.

El partido dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos, comenzó un poco lento por ambos equipos. Sin embargo, el conjunto levantino estaba más asentado en el campo, aunque las pocas ocasiones de las que se gozó en los primeros diez minutos fueron por parte del Huesca: varias internadas de Ferreiro y una falta muy aislada de Ontiveros.

En el minuto 12, Jorge de Frutos, que viene de muy buena dinámica tras la buena actuación en la jornada anterior, consiguió driblar a dos defensas del Huesca, aunque la jugada no fructiferó.

Tras varios minutos con el partido un tanto estancado, el Huesca parece que acercaba filas hacia la portería visitante, aunque por el momento sin causar mucho peligro a Aitor Fernández. 

Sin embargo, pasado el ecuador de la primera parte, en el minuto 26, un centro al área del Levante rematado de chilena por parte de Okazaki, impactó en la mano de Rubén Vezo impidiendo el gol del equipo aragonés. El árbitro tras consultar el VAR señaló penalti para el conjunto de Michel y amonestó con amarilla al defensa levantino. Y en el minuto 30, Javi Ontiveros, transformó el penalti lanzando alto a la derecha del portero y poniendo el 1-0 en el marcador.

El equipo alto-aragonés que no se vino abajo tras anotar, seguía creciendo. En el minuto 37, en una internada de Ferreiro por la banda derecha, que dejó pasar entre las piernas Mikel Rico, Borja García remató a portería, aunque se fue a córner por muy poco.

Poco tiempo después, Rober Pier, recibía la tarjeta amarilla por una entrada cuando estaba el Huesca saliendo a la contra, quedando los dos centrales levantinos amonestados.

La primera parte concluyó y el Huesca tenía totalmente controlado el partido, mientras que el conjunto visitante con la defensa muy separada de la zona medular y del ataque estaba aún encontrándose en el partido.

La segunda parte comenzó con la incógnita del temporal, ya que el terreno de juego estaba cubierto con abundante niebla. En cuanto al partido el equipo oscense siguió con la iniciativa de ataque. En el minuto 52, tras una jugada aislada en el campo del Huesca, Melero cazó el balón en la luna del área y remató al fondo de las redes, poniendo el empate al marcador, y siendo el primer remate entre los tres palos del conjunto de la comunidad valenciana.

En el minuto 57, se produjo el primer cambio del encuentro: Paco López movió la pizarra y sustituyó a Malsa por Dani Gómez con el objetivo de meterle una marcha más al encuentro.

El Huesca no se achantaba y con una jugada individual de Ontiveros, disparó un poco desviado del arco levantino. El partido se estancó un poco, a veinte minutos para el final. Los dos equipos querían avanzar, pero no conseguían causar peligro entre ellos.

En el minuto 80, Pablo Ínsua recibía la tarjeta por una entrada sobre el comandante Morales, provocando una falta peligrosa que acabó en un remate desviado.

El partido se rompía a pocos minutos del final, lo que era un intercambio constante de golpes, aunque sin mucho peligro en las áreas. El añadido del encuentro fue tres minutos donde el Levante apretó, pero no pudo conseguir remontar finalmente.

El partido concluyó en 1-1 , reparto de puntos entre ambos equipos en un encuentro muy poco productivo en ataque y que no ayuda a salir de abajo a ninguno de los dos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí