|Crónica| Sevilla FC 3-2 Real Sociedad: En-Nesyri en clave ‘’Filomena’’

El Sevilla FC se enfrentó en el mediodía de este sábado al conjunto vasco, Real Sociedad. Los de Lopetegui llegaban tras empatar en el último partido ante el eterno rival, el Real Betis. El equipo rojiblanco se encuentra en sexto lugar en la tabla de la competición nacional.

La Real al igual que los nervionenses, empataron en el último encuentro disputado en el Reale Arena ante el Osasuna. Los de Imanol se encuentran quintos en la tabla por encima del Sevilla con tres puntos y tres partidos más.

Los de Nervión pueden colocarse por encima de los vascos y, a falta de tres partidos sacarle una ventaja para superarlos en la clasificación. Ambos llegan con la necesidad de seguir sumando de tres para cumplir los objetivos a final de año.

Alineaciones:
Lopetegui sacaba el clásico 4-3-3 con: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Jordán, Ocampos, En-Nesyri y Suso. El técnico del Sevilla apostó por el once habitual de titulares que viene sacando en cada encuentro.

La Real salía de inicio con un 4-3-3 formado por: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan, Aihen, Guridi, Mikel Merino, Zubimendi, Portu, Oyarbazal e Isak. Imanol volvió a apostar por el joven delantero para su punta de ataque.

El partido:

Alberola Rojas hizo sonar su silbato y, el cuero rodó en el Ramón Sánchez Pizjuán. Apretaba el Sevilla que en el minuto tres: el delantero marroquí En-Nesyri remató prácticamente solo a puerta vacía. Un pase de Fernando que llego a meter la puntera de la bota antes de que llegase Remiro a por el cuero. En la siguiente jugada, volvieron las tablas al marcador. Diego Carlos marcaba en propia puerta tras querer ceder el cuero al portero nervionenses, Bono pero la pelota entró directamente en la portería.

En-Nesyri estaba de dulce, en el minuto siete, volvió adelantar a su equipo en el luminoso. Otra vez el brasileño Fernando, cede el cuero al delantero que tras irse de tres rivales remata ante Remiro anotado el tercer gol del encuentro y, el segundo para el Sevilla.

La Real no se venía abajo y en el minuto trece gracias a un córner, Isak devolvía el empate al marcador con un remate en el segundo palo prácticamente sin marca. El partido se tornaba bastante interesante, apenas habían pasado quince minutos y ya se habían marcado cuatro goles.

Bono tuvo que realizar una gran parada en el minuto dieciocho cuando la Real ya soñaba con el tercero, buena jugada de los vascos que Guridi remataba en el punto de penalti topándose con la mano de Bono que otra vez vuelve a salvar a su equipo. El partido se mantenía bastante igualado en los siguientes minutos hasta que en el veintiocho, Jordán se atrevió a chutar desde la frontal haciendo que, Remiro tuviese que estirarse lo máximo para atajar el cuero. Tan solo cinco minutos después, En-Nesyri volvió a tener el tercero en su pierna tras un pase magnifico del catalán Jordán, que el marroquí no consiguió meter en las redes de los txuri-urdin.

Los rojiblancos pidieron penalti tras una caída de Jordán en el área pero el colegiado no vio nada, ni él, ni el VAR. Acababa la primera parte con tablas en el marcador, consiguió adelantarse el Sevilla en primera instancia pero la Real supo aguantar y devolver la igualdad al luminoso.

Comenzaba la segunda mitad e, Imanol aprovechó para introducir a Le Normand en el lugar de Sagnan. Nada más comenzar, otra vez En-Nesyri, el marroquí conseguía el hat-trick, un paso de Ocampos medido al punto de penalti que el delantero remató volviendo adelantar a su equipo en el marcador.

El Sevilla parecía haberle cogido el tranquillo al encuentro y, mantenerse por delante del marcador. Era la Real el equipo que parecía estar a la desesperada ya que iban por debajo en el luminoso.

Durante los siguientes veinte minutos, los rojiblancos estuvieron más cerca del cuatro a dos que, los txuri-urdín del empate. Susto para la afición del Sevilla que vio como Navas cayó lesionado al césped del Ramón Sánchez Pizjuán, entró en su lugar Aleix Vidal.

Los de Imanol seguían intentándolo aunque el gol no llegaba, Portu la tuvo en el setenta y dos pero su tiro se marchó a la grada. El Sevilla tiene serios problemas en las jugadas de los balones parados, es la manera en la que la Real más cerca ha estado de hacerse con el gol.

Falló Suso el cuarto en el setenta y cuatro cuando lo tenía todo de cara, una contra iniciada por Aleix Vidal que la siguió En-Nesyri y, éste cedió para el gaditano que vio como su tiro se marchaba desviado por Remiro.

Tuvo que sacar el cuero de la línea de gol Koundé a un testarazo de Merino, otra vez el Sevilla con problemas en los córner. La Real puede hacerle bastante daño a los nervionense en jugadas a balón parado.

Lopetegui aprovechaba para darle minutos a Óscar y Munir, dejan su lugar en el campo Suso y Rakitic respectivamente. Probó suerte Ocampos a tres minutos del final desde la parte izquierda, jugada en individual finalizando con tiro que despejo el meta txuri-urdin.

Acabó el encuentro con un marcador a favor de los nervionenses que se llevan la novena victoria de la temporada por tres goles a dos. En-Nesyri vuelve arrasando con todo, como el nuevo temporal ‘Filomena’.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí