Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. En ella, el club merengue visitará al Sheriff Tiraspol, en el Sheriff Stadion, el 24 de noviembre a las 21:00h.
Con relación al encuentro, se mostró reflexivo por los errores cometidos en la primera vuelta: “En el partido de ida no tuvimos una buena experiencia. Hay que evitar los errores que cometimos en la ida y hacer lo que estamos haciendo bien. Sin prisa, con la máxima confianza y tranquilidad. Jugar bien 90 minutos. Nos conocemos bien. Tenemos que hacer un partido completo. El objetivo es ganar, cerrar el grupo y seguir adelante”.
Acerca de posibles cambios en el once inicial, no se mostró proclive a ello: “Las rotaciones son importantes para tener fresca a la plantilla y para dar motivación. Hay que tener en cuenta los momentos y la dinámica. Ahora estamos en una buena y no hemos cambiado mucho. Militão y Rodrygo pueden volver mañana. Sin embargo, no pienso en rotaciones para el partido de mañana”.
De lo que significa ser entrenador en un club como el Real Madrid, señaló: “No es complicado. Si tienes que hacer una carrera con coches, mejor tener un Ferrari que un 600. Eso es lo que siento entrenando al Madrid. Todos los entrenadores tienen presión. Son echados cada semana. Es parte de la responsabilidad y de la ilusión de entrenar al club más grande del mundo”.
Tal vez, provocado por la novedad del viaje a Tiraspol, Ancelotti fue consultado acerca de las condiciones encontradas: “El viaje es un viaje largo, pero aquí no hemos tenido problema. Tenemos un buen hotel. El estadio y el césped están perfectos. Un viaje normal, un poco largo, pero sobre esto no podemos hacer nada. Ha sido muy rápida la llegada del aeropuerto. El estadio me ha sorprendido porque es nuevo y está óptimo”.
No se perdió la oportunidad para preguntar acerca del ‘problemilla’ con Isco durante el calentamiento previo a su ingreso al campo. Esto sucedió en el partido de LaLiga pasado, contra el Granada. Carletto descartó cualquier problema: “No tengo que hablar con él. Le tengo mucho cariño y no creo que sea un gran problema. Mi asistente le dice que caliente un poco más y él dice que estaba caliente. Entró al campo y ya está, no hay más. No hay que meter un lío en esto. Es profesional, es serio. Está enfadado porque no juega, pero nunca me ha faltado el respeto y yo tampoco a él, y nunca pasará. La relación que tenemos no es solo profesional. Hemos pasado mucho tiempo juntos y nos respetamos”.
De la ausencia de Courtois en las nominaciones al ‘The Best’, como mejor guardameta, manifestó: “Hay muchos buenos porteros, es evidente. ¿Por qué otros no lo eligen? No sabemos. Es un portero que no cambiaríamos por nadie, y creo que él tampoco quiere cambiar. Es un matrimonio que está bien. Creo que para él es más importante ganar una Liga, o una Champions, que un premio individual. Para nosotros es el mejor”.
La mención al jugador del momento, Vinícius, no faltó tampoco en la ronda de preguntas: “Por su manera de jugar, es el más desequilibrante que hay en el fútbol. En el uno contra uno, no hay muchos jugadores que hagan lo que él hace. Tiene que mejorar, porque el uno contra uno es importante, pero no lo más importante. Sin embargo, tiene la humildad para mejorar y para no estar contento con lo que está haciendo. Quiere aprender y lo va a hacer. Su cabeza es justa, no la de uno que se piensa que ha ganado todo”.
Tal y como dijo Ancelotti al comienzo de la rueda de prensa: “El objetivo es ganar, cerrar el grupo y seguir adelante”. No hay otro resultado posible, más aún, pensando en el resto del calendario hasta finales de año y, a la luz de lo dicho por Courtois, toda la plantilla parece estar enfocada en lo mismo. Ahí es donde se comienza a ganar los partidos, mañana se verá el resultado.