El Real Madrid Femenino comienza su gira en Praga con un triunfo

Después de hacerse con el título en la Copa Sentimiento, el Real Madrid Femenino viajó a Praga para continuar con su preparación. No le fue nada mal en Tajonar, y allá derrotó al Osasuna, por uno a tres, para comenzar el torneo. Luego, en un duelo de Champions, arrasó con la Real Sociedad, en la final, con marcador de cero a tres.

Alberto Toril no desperdició la oportunidad para darle minutos a casi toda su plantilla. Solo Maite Oroz y Claudia Florentino se quedaron sin ver acción. Por su parte, los cuatro recientes fichajes hicieron gala de buen juego y se compenetraron muy bien con sus compañeras. De hecho, Caroline Weir se hizo con el MVP de la competición, además de anotar dos goles. Pero no fue la única, pues la brasileña Kathellen Sousa también se hizo presente en el marcador. Además, tanto Sandie Toletti, como Naomie Feller, estuvieron a la altura de lo exigido.

El primero de los dos encuentros de preparación en la capital de la República Checa, se disputó contra el SK Slavia Praga. Dicho conjunto ostenta el título de vigente campeón del torneo local. Por lo que respecta al Real Madrid, su técnico se llevó a 23 convocadas para la gira. Las dos ausencias, con respecto a la pasada lista para Tajonar, fueron las que no disputaron minutos: Claudia Florentino y Maite Oroz. Repitieron las jugadoras del filial que estuvieron en Tajonar: Sofía Fuente, Carla Camacho, Paula Partido y María San Julián (Pichi). A partir de ahí, su once inicial quedó conformado por: Gérard, Lucía, Ivana, Kathellen, Olga, Toletti, Weir, Teresa, Athenea, Esther y Møller.

Con la dirección del entrenador Michal Kolomazník, el Slavia presentó una lista con 21 convocadas. Su once de arranque quedó integrado por: Lukášová, Necidová, Bendová, Abrahamsson, Šlajsová, Černá, Krejčiříková, Šurnovská, Divišová, Szewieczková y Kožárová.

El partido comenzó con la actitud, por parte del Real Madrid, que parece será la pauta de esta temporada, la presión alta. Así lo hizo en sus dos encuentros anteriores, y así comenzó en Praga. El Slavia, con un bloque bajo, esperaba para salir a la contra.

Las merengues, que hoy mostraron su segunda equipación, color lila, trataban de explotar las bandas, especialmente la izquierda. A los nueve minutos, Olga forzó la primera salvada de la portera checa, Lukášová. En la misma jugada, el Real Madrid cobró tres saques de esquina consecutivos buscando la desigualdad. Esta llegó al filo del cuarto de hora, por la misma banda. Weir recuperó un balón al borde del área y habilitó a Caroline Møller. La danesa colocó el pase de la muerte y Esther González no falló.

Después del gol, el Real Madrid siguió a lo suyo dominando todas las facetas del juego y, poco a poco, la banda derecha, iba apareciendo con más frecuencia. Tanto fue el cántaro a la fuente que, al 32’, terminó por romperse. Athenea hizo lo que mejor sabe hacer y se escapó en velocidad para habilitar a Caroline Weir que no perdonó. Tres partidos, tres goles para la escocesa. Como si hubiese jugado siempre en el Madrid. Minutos más tarde, por la misma banda derecha estuvo a punto de llegar el tercero en los botines de Esther.

El Slavia trataba de rebelarse ante lo inevitable, pero sus jugadas eran ahogadas por la defensa y el mediocampo merengue. Muy poco peligro lograban llevar al arco defendido por Gérard y la incógnita se reducía a cuántos goles podría anotar el Real Madrid.

La primera mitad culminó con el cero a dos, favorable a las visitantes. Los segundos cuarenta y cinco, no mostraron cambios de arranque en el conjunto merengue. En las primeras acciones, el Slavia adelantó un poco sus líneas para tratar de equiparar el juego.

A los 60 minutos del partido, el Madrid comenzó a realizar sus cambios. Salieron del terreno de juego, Lucía, Esther, Toletti, Kathellen y Møller. En su lugar, ingresaron Kenti, Nahikari, Zornoza, Rocío y Paula Partido. Al reanudarse las acciones, el Slavia tuvo su primera oportunidad clara, cuando las merengues perdieron un balón en defensa, pero lograron resolver el apuro.

Con el correr de los minutos, el monólogo del Real Madrid se intensificaba, pero no llegaba el premio del gol. Alberto Toril introdujo nuevos cambios y como si se tratase de una réplica, la reanudación trajo una nueva oportunidad para el conjunto de casa, que se marchó afuera por muy poco.

La recién ingresada, Sofie Svava, mostró sus recursos en el SK Prosek Praha Stadium y se marchó en velocidad. La única manera de detenerla fue con una falta cerca del área grande. La jugada preparada pudo ser solventada, no sin problemas, por Lukášová, bajo los tres palos y el Real Madrid seguía a lo suyo, buscando el tercero. Luego, un error en salida de Kenti Robles, pudo significar el descuento, pero el balón se marchó apenas desviado por encima del travesaño.

Así, se llegó al final del encuentro sin que el marcador se moviera. El segundo tiempo se presentó un poco más equilibrado, más por los errores del Real Madrid, que por los aciertos del SK Slavia Praga. El cero a dos, de la primera parte, fue el que imperó en el marcador. Un nuevo triunfo para el conjunto de Chamartín, que cuenta sus tres partidos de pretemporada por victorias y mostrando un gran nivel, en especial, el de sus fichajes. Ahora, la gira en Praga continuará el próximo fin de semana. Allá, se enfrentarán al Sparta de Praga y cerrarán sus compromisos de ajuste para llegar a punto a la “Fase Previa” de la Champions, donde les espera el Sturm Graz.

Últimas Noticias