Un Real Madrid eficaz para lograr la victoria en San Mamés

El Real Madrid ha arrancado la temporada 2023/24 con victoria en San Mamés frente el Athletic Club. Los goles de Rodrygo y Bellingham con sólo seis minutos de diferencias fueron suficientes para sumar los tres primeros para los de Carlo Ancelotti. Por la parte negativa, Eder Militato se marchó lesionado y con gestos de dolor.

Primera Parte

El Athletic Club arrancó con la energía de su afición en busca de salir con todo a por el Real Madrid y tuvo los primeros acercamientos, pero sin claro peligro. Poco a poco los merengues comenzaron a controlar más el encuentro con la posesión. Avisó Fede Valverde con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería que defiende Unai Simón. Vinicus tuvo una doble ocasión, pero el brasileño no acertó.

Sin embargo, poco después el otro jugador de Brasil en el ataque blanco, Rodrygo mandó el balón a la red con un punterazo para adelantar al Real Madrid en el marcador. Pudo llegar el segundo tras un cabezazo de David Alaba, pero entre Unai Simón y el palo evitaron que el balón entrará en la red. En un saque de esquina que sacó Alaba llegó el segundo de los de Ancelotti, tanto de Bellingham, el primero en partido oficial como madridista. Antes del descanso, el Athletic Club pidió penalti, pero el árbitro no señaló nada. La última de los primeros 45 minutos fue para Rodrygo con un intento de chilena.

Segunda Parte

La segunda parte arrancó con una triple sustitución de Ernesto Valverde, cambiando todo el ataque, excepto Iñaki Williams. A los tres minutos del arranque llegó una mala noticia para el Real Madrid, la lesión de Eder Militao, que tuvo que ser sustituido por Rudiger. Los locales lo intentaron con varios centros laterales que atrapó todos Lunin.

Fede Valverde volvió a probar con un remate lejano, que se marchó cerca del poste. Fran García apareció para evitar el remate de Iñaki Williams. Alaba y Tchouameni evitaron que el Athletic Club redujera distancias en el marcador tras los remates de Sancet y Berenguer. Rodrygo antes de ser cambiado tuvo su última ocasión, pero esta vez fue parada por Unai Simón. Los ‘leones’ con más corazón que fútbol intentó meterse en el partido en la recta final. Sancet mandó el balón por encima del larguero y el cabezazo de Paredes se marchó cerca de la portería de Lunin. Sin embargo, el premio del gol no llegó.

Triunfo del Real Madrid en San Mamés en el primer día de sin Benzema como partido oficial. Lo próximo para los de Carlo Ancelotti será visitar Andalucía para medirse al Almería el próximo sábado a las 19:30 horas. Mientras que el Athletic Club jugará también el sábado en el Sadar contra el Osasuna a las 21:30 horas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí