Atleti y otros clubes agitan renovación de Ceballos con Real Madrid

El tema de la renovación de Dani Ceballos con el Real Madrid sigue dando de qué hablar. No es para menos, visto el papel desempeñado, tras su regreso a las alineaciones. Si a esto le sumamos los cánticos recibidos en el Santiago Bernabéu abogando por su permanencia, no cabe duda de que estamos ante un caso muy sensible para la afición. No olvidemos que el público del recinto merengue no es muy dado a este tipo de expresiones. Así que, si surgieron, por algo será.

En esta oportunidad, ha sido el periodista José Félix Díaz, en el diario Marca, el que ha traído importantes novedades. Al interés ya conocido del Milan y el Aston Villa, que él mismo ha manifestado, ahora suma el del Atlético de Madrid. Pero, es que novias no le faltan al utrerano pues, en InformaFútbol, hemos podido conocer que el Inter y el PSG también han tocado a sus puertas.

A pesar de esto, nuestra información apunta a que, por los momentos, muchos son los que llaman, pero pocos los que tienen opciones. Para nadie es un secreto la relación de Dani Ceballos con el Real Betis y no vamos a descubrir el agua tibia. El otro candidato es, sin duda, el propio Real Madrid. En relación al conjunto merengue, el mismo José Félix apunta a que el jugador quiere esperar y dar tiempo a su todavía equipo. También afirma que desde el club blanco le han hecho saber de su interés, aunque aún no hay una oferta entregada. Algo que suma a lo ya manifestado por el propio jugador: “El Real Madrid es el club más grande del mundo. Ahora es el momento de apretar los dientes, porque me quedan cuatro meses de contrato. Tengo muchos partidos por delante para demostrar que tengo nivel para seguir en este club”.

Lo importante de todo esto es que el tema está abierto y las posibilidades de su permanencia en el Real Madrid son reales. No cabe duda de que las informaciones y nuevos equipos interesados seguirán apareciendo. Dani Ceballos arribará a sus 27 años en el mes de agosto y su desempeño muestra que está alcanzando la madurez en su juego. Así que las condiciones están dadas para su explosión definitiva, a una edad ideal como la suya.

No hay que olvidar tampoco los sacrificios que el jugador ha hecho, sobre todo, después de aquella nefasta lesión sufrida en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, a fuerza de trabajo parece que su momento ha llegado. Él mismo ha reconocido hace poco que las figuras de Toni Kroos y Luka Modrić no eran poca cosa. Pero, con el fantasma del retiro asomándose en el horizonte de estos dos grandísimos jugadores, coincidiendo con el momento de forma del utrerano, parece que se está formando la tormenta perfecta. Como quiera que sea, y contrario a lo que muchos imaginaron, hay caso Ceballos. Eso sí, no olvidemos que el Real Madrid suele llevar estos casos a su ritmo, uno que no necesariamente coincide con el que espera el público en general. Amanecerá y veremos, pero la paciencia será una excelente consejera.    

Courtois podría llegar al partido del sábado del Mundial de Clubes

El encuentro del Real Madrid en Mallorca, en la vigésima jornada de LaLiga, fue nefasto en todos los sentidos. Por un lado, el resultado distanció a los merengues a ocho puntos del liderato. Por el otro, se unieron el hostigamiento a Vinicius Júnior y la posible lesión de Thibaut Courtois. Sin embargo, esto último parece que ha sido menos grave de lo que parecía en principio.

Courtois encendió las alarmas del club y de los aficionados cuando abandonó el precalentamiento con visibles muestras de dolor. El belga se llevaba la mano a la zona del abductor y su expresión no era la mejor. De seguro, en su mente no estaba nada más el partido de LaLiga, sino también, el Mundial de Clubes a celebrarse en tres días. Afortunadamente para todos, las pruebas realizadas el día de hoy confirmaron que no hubo rotura.

Las informaciones de los distintos medios de la capital española apuntan a que Courtois no jugaría el partido de semifinales contra el Al Ahly. Sin embargo, si la evolución es la prevista, sí podría llegar al encentro del sábado. Si el Real Madrid no derrota al conjunto egipcio, probablemente descansaría. Pero, en caso de llegar a la final, el belga podría ser de la partida.

De todas formas, Courtois no viajará con el resto de la plantilla del Real Madrid a Marruecos. Permanecerá en la capital recuperándose y acudirá en caso de ser necesario. Por supuesto, todo dependerá de su recuperación pero, no deja de ser una buena noticia. Sobre todo, en un período donde el club perdió a su columna vertebral producto de las lesiones. No hay que olvidar que, aparte del guardameta, Militão y Benzema también cayeron por problemas físicos. Ahora, solo falta que las buenas noticias continúen y que el Real Madrid pueda recuperarse de este período complicado.

Caroline Weir repite premio y es la mejor del mes en el Real Madrid

No cabe duda de que Caroline Weir cayó con el pie derecho en el Real Madrid. No era un secreto que siempre había soñado con jugar en la entidad merengue. Sin embargo, aun así, nadie puede negar su sorprendente adaptación. Ahora, su extraordinario rendimiento le vuelve a hacer acreedora del premio a la jugadora del mes.

La escocesa ya había ganado el galardón otorgado por la afición en el mes de octubre. El mes anterior, también estuvo a punto de conseguirlo, pero Athenea logró imponerse en cerrada votación. Ahora, ha comenzado el año con una nueva distinción en su haber.

En las votaciones de los aficionados del Real Madrid, Caroline Weir se impuso a otras cuatro jugadoras. Además de ella, fueron postuladas otras dos centrocampistas, Claudia Zornoza y Maite Oroz, la guardameta, Misa Rodríguez y la delantera Esther González.

La división femenina del Real Madrid disputó seis encuentros en enero. La centrocampista participó en todos ellos y en cinco fue de la partida. En todos los partidos se hizo presente en el marcador, bien sea anotando o asistiendo.

Los cuatro enfrentamientos del Real Madrid Femenino, en el torneo local, resultaron en sendos triunfos, donde Caroline Weir anotó tres goles y dio dos asistencias. En la Copa de la Reina, apenas disputó 21 minutos, tras ingresar en el segundo tiempo. Sin embargo, fue más que suficiente, pues dio tres pases de gol en su breve paso por el césped. Finalmente, en el único partido donde las merengues salieron derrotadas, en la Supercopa de España, también anotó una diana en 120 minutos disputados. En total, seis partidos, 501 minutos jugados, cuatro goles y cinco asistencias, es decir, una participación de gol cada 56 minutos. Unos números de escándalo.

Caroline Weir reúne una serie de condiciones que le han hecho imprescindible en las alineaciones de Alberto Toril. No se trata solamente de su visión de juego, sino de que su presencia en el marcador ha sido constante. Sin duda alguna que es una de los pilares que han catapultado al Real Madrid Femenino al segundo lugar del torneo local. Así que una distinción más que merecida para la escocesa que ha sabido ganarse el respeto y el cariño de los aficionados.

Ancelotti

Ancelotti: «Alaba está disponible»

Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa del partido entre Real Madrid y RCD Mallorca correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander.

Los lesionados en el Real Madrid

«Alaba está disponible, puede jugar sin problemas. A Benzema le están haciendo pruebas ahora, está descartado para mañana pero creo que viajará al Mundial. Parece una cosa bastante leve para los dos». 

Las renovaciones y el rendimiento de Ceballos

«No me fijo en esto, sino en la profesionalidad de los jugadores y en su ilusión. Son muy serios y profesionales. Cuando juegan, aportan. Ese tema lo hablarán con el club». 

«Lo está haciendo muy bien. Es un interior de gran calidad, muy serio en el campo. Juega con mucha personalidad y confianza». 

El estado de Fede Valverde

«No podemos pensar que tiene que marcar todos los partidos. Es un interior. Ha destacado mucho por marcar, pero lo que le pedimos a Federico es que aporte su energía para el equipo. Poco a poco, está llegando». 

Un partido cada tres días y el poco descanso

«Estamos centrados en la evaluación de lo que es el cansancio. Es un trabajo de recuperación, más que otra cosa. Los partidos nos ayudan a mejorar la condición física. Es mucho más importante el trabajo de los fisios en este momento que el del entrenador». 

«No me parece correcto jugar con menos de 72 horas. Hay que hacerlo, pero descansar 72 horas después de un partido es lo mínimo. Jugar el domingo a las 14:00 no me parece correcto».

Ancelotti defiende a Vinicius ante las declaraciones de Raillo

«¿Raillo dice que Vinicius no es un ejemplo? Mis cuatro nietos tienen todas las camisetas de Vini. Y no quieren otra. A los jóvenes les gusta este tipo de jugador». 

Vinicius, tercero más joven en ser bicentenario con el Real Madrid

Durante el partido de LaLiga, donde el Real Madrid recibió al Valencia, Vinicius Júnior se ha convertido en jugador bicentenario. Una cifra de encuentros, con la primera plantilla, que le convierte en el tercero más joven del club en alcanzarla.

Por delante de Vinicius Júnior, arribaron a esos doscientos partidos, con menor edad que él, dos leyendas que, además, fueron capitanes con el Real Madrid. Raúl González los alcanzó con 21 años, cinco meses y 22 días. Por su parte, Iker Casillas lo hizo con 22 años, cuatro meses y 26 días. El brasileño llegó a la mítica cifra con 22 años, seis meses y 18 días.

Vinicus Júnior coleccionaba hasta el momento, 48 goles y 47 asistencias, a lo que agregó una diana más en el minuto 54′ del encuentro. Además, ya reúne siete trofeos: un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos ligas, dos Supercopas de España y una Champions. Por si esto fuera poco, a su corta edad ya puede presumir del gol que le otorgó la Decimocuarta al Real Madrid.

Hoy en día, Vinícius Júnior es, de acuerdo con Transfermarkt, el tercer jugador más valioso del mundo y el primero de LaLiga. Su valor de mercado, de 120 millones de euros, solo es superado por Haaland y Mbappé. Una muestra de cómo el brasileño ha ido evolucionando desde su llegada al Real Madrid. Con 22 años y semejante palmarés a su corta edad, el cielo es el límite para este extraordinario jugador. Uno que ha sabido tener la suficiente fortaleza mental para sobreponerse a las burlas que le han acompañado desde su llegada a España.

Arranca un febrero de infarto para los objetivos del Real Madrid

Después de un mes de enero demoledor, con partidos cada tres días, el Real Madrid se enfrenta a un febrero aún más crítico. El primer mes del año comenzó con un mínimo de seis encuentros que podían transformarse en nueve, como finalmente sucedió. No fue un arranque fácil y lo pagaron perdiendo la final de la Supercopa de España. Sin embargo, después llegó el giro de timón, con remontada incluida contra el Villarreal, y enderezaron el rumbo. Uno que deberán mantener al llegar a un segundo mes del año, no menos cargado y con otro título en juego. Pero, además, con la reanudación de la Champions League, en la etapa de octavos.

El club merengue tendrá ocho enfrentamientos en el mes de febrero. Por una parte, disputará cinco partidos en LaLiga, incluyendo el suspendido contra el Valencia por estar jugando la Supercopa en Riad. Además, tendrá frente a sí, la visita al Liverpool por los octavos de la Champions. Por si esto fuera poco, también jugará el Mundial de Clubes. En resumen, tres competiciones, igual que en enero, con la misma posibilidad de un título. Además, dada la distancia de cinco puntos a la que se encuentra del puntero de LaLiga, el Barcelona, no puede permitirse un nuevo tropiezo. 

Antes de viajar a Marruecos, para disputar el Mundial de Clubes, el Real Madrid tendrá dos partidos en LaLiga. A su regreso, jugará dos más en el torneo local, para luego viajar a Liverpool y retornar para el derbi contra el Atleti. Varios de ellos ya cuentan con fecha y horario establecidos: 

Jueves 02/02, LaLiga, Real Madrid vs Valencia, 21:00h.

Domingo 05/02, LaLiga, Mallorca vs Real Madrid, 14:00h.

Miércoles 08/02, Mundial de Clubes, Al Ahly ó Auckland City ó Seatle Sounders vs Real Madrid, 20:00h.

Sábado 11/02, Mundial de Clubes, Partido por el tercer puesto o la final.

Miércoles 15/02, LaLiga, Real Madrid vs Elche, 21:00h.

Sábado 18/02, LaLiga, Osasuna vs Real Madrid, 21:00h.

Martes 21/02, Champions League, Liverpool vs Real Madrid, 21:00h.

Sábado 25/02 o domingo 26/02, LaLiga, Real Madrid vs Atleti, horario por definir.

En definitiva, ocho partidos trepidantes para definir un título y vislumbrar el devenir de otras dos competiciones. No todo estará terminado en LaLiga y la Champions, pero febrero nos brindará una idea bastante aproximada de lo que vendrá. Será un segundo mes del año aún más intenso de lo que fue enero, pero si alguien cree que marzo aminorará la marcha se equivoca. Dos clásicos y la vuelta de octavos de Champions serán, apenas, parte de lo que viene. Pero, eso ya será otra historia que les contaremos más adelante. Por lo pronto, Ancelotti y sus pupilos deberán sortear un febrero repleto de dificultades. Un paso a la vez.

Acuerdo confirmado para el regreso de Fran García al Real Madrid

Finalmente, lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por parte del Rayo Vallecano. El canterano del Real Madrid, Fran García, regresará al club donde se formó en las categorías inferiores.

La información fue suministrada por el propio presidente del club rayista, en el programa El Partidazo de COPE. En concreto señaló: “Fran García irá al Real Madrid a final de esta temporada. Hemos llegado a un acuerdo”.

Tal y como lo habíamos comentado en InformaFútbol, el interés de Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, aceleró las cosas. El Real Madrid debía decidir cuanto antes, para evitar la partida del jugador y así lo ha hecho. Sin embargo, Fran García no llegará ahora al club merengue, sino en verano. De hecho, el técnico Carlo Ancelotti señaló en la previa del encuentro contra el Valencia: “Valoramos que siguiera en el Rayo para que progresase más y ganase experiencia”.

Fran García no había ocultado sus preferencias por el Real Madrid, así que solo se trataba de acordar el momento de su regreso. Sus palabras no habían dejado lugar a dudas: “Es mi sueño desde pequeño y trabajo para intentar volver después de haber estado en la cantera […] En mi casa, desde pequeños, somos del Real Madrid”.

Ahora, solo resta el comunicado oficial por parte del club merengue para cubrir todos los pasos. Las informaciones apuntan a un contrato por cinco años. Además, la negociación se efectuó haciendo válida la opción de recompra por la mitad de la cláusula, es decir, cinco millones. Sin duda alguna, una excelente operación para el Real Madrid que recupera un activo ya contrastado en LaLiga, en una demarcación crítica. Los problemas de Ferland Mendy con las lesiones y el no contar con un recambio puro para la posición exigían el movimiento.

Fran García Real Madrid

Fran García se quedará en el Rayo hasta junio

Andoni Iraola ha confirmado que Fran García se queda, al menos, hasta el final de la presenta temporada pese al intento de repesca del Real Madrid en el actual mercado invernal. De esta manera, ambos clubes quedan satisfechos y la repesca se llevará a cabo en junio.

Es una hecho que el Real Madrid pagará los cinco millones para repescar a Fran García en junio. El fuerte interés del Bayer Leverkusen de Xavi Alonso junto con una excelente temporada del lateral zurdo, han motivado esta decisión por parte del club merengue. Sin embargo, solo quedaba por resolver si la operación se iba a llevar a cabo en el presente mercado invernal o en el próximo verano.

Andoni Iraola se ha encargado de confirmar la segunda opción en la rueda de prensa previa al Villarreal – Rayo Vallecano: «Si viene alguien y paga la cláusula no puedes hacer nada, pero la idea es que continúe con nosotros y que siga dando rendimiento«. Por tanto, se cumple la premisa anunciada por Relevo.

Ya solo queda por ver si Fran García conseguirá hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid para la temporada 23-24 y poner fin al problema que lleva arrastrando al equipo madrileño con el lateral izquierdo. Hasta el momento, el de Bolaños de Calatrava suma 18 partidos de 18 posibles en LaLiga Santander acumulando un 99% de minutos jugados y un 100% en la cuota del once inicial junto con dos asistencias. Sin duda, es pieza fundamental en los esquema de Iraola pese a su juventud (23 años).

Rodrygo

Rodrygo y su año de confirmación en el Real Madrid

Rodrygo volvió a ser decisivo ante el Atlético de Madrid y va camino de los 17 goles en esta temporada donde el brasileño espera lograr su consolidación.

El atacante brasileño volvió a hacerlo en un partido de alta tensión y cuando se equipo más lo necesitaba. La jugada maradoniana con la que Rodrygo eliminó a cuatro rivales junto con su gran definición fue una genialidad. Rompió así su racha de cinco partidos seguidos sin marcar y volvió a ser transcendental saliendo desde el banquillo.

En el partido ante el Atlético de Madrid fue clave su posición por detrás del ‘9’. Ese puesto, como mediapunta o segundo delantero, es donde mejor se desenvuelve y más cómodo se siente. Además, destaca su buen entendimiento con Benzema, con el que se busca constantemente sobre el terreno de juego.

El ex del Santos afrontaba esta temporada como una de las más importantes de su corta carrera. Logró ir al Mundial con Brasil y ahora su objetivo prioritario es asentarse en el Real Madrid. De esta manera, estaría siguiendo los pasos de su compatriota y buen amigo Vinicius. Los números hablan por sí solos y ya suma nueve goles, igualando los que consiguió en todo el curso pasado, y seis asistencias, a cuatro de las 10 de las 2021/2022. A este ritmo podría acabar la temporada con 17 goles y 12 asistencias. Unos números escandalosos que confirmarían su asentamiento en el club blanco.

Mario Martín, otro debut con la primera plantilla del Real Madrid

A comienzos de enero, Carlo Ancelotti le daba la oportunidad a Álvaro Rodríguez para debutar con la primera plantilla del Real Madrid. Ahora, le ha llegado el turno a otro canterano. Mario Martín Rielves ha hecho su estreno durante la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Mario había sido la sorpresa de la convocatoria del Real Madrid, cuando Carletto lo volvió a llamar para sustituir al lesionado Aurélien Tchouameni. Una situación que ya se vio en la reciente Supercopa, aunque el chico no tuvo minutos en Riad. También fue llamado en el partido de Copa contra Villarreal. Sin embargo, el canterano ya está acostumbrado a estos retos. De hecho, Raúl, como técnico del Castilla, le dio la oportunidad para sustituir a su excapitán, Antonio Blanco, cedido en agosto pasado. El toledano no le defraudó y lleva trece partidos disputados en la temporada, con tres asistencias en 1.088 minutos.

El internacional Sub-19 de 1,77 mts, es un centrocampista ágil, con velocidad y muy buen disparo de media y larga distancia. Está próximo a cumplir 19 años y llegó al Real Madrid en el 2015 para formar parte de los alevines. A partir de ahí, recorrió todas las categorías inferiores hasta llegar al Castilla en el 2022. Ahora, ya puede incorporar a su curríclo el haber debutado con la primera plantilla. Algo que ocurrió al minuto 113’ del partido de Copa del Rey, contra el Villarreal sellado con.

Al igual que el resto de canteranos llamados por Ancelotti en la Copa del Rey, Mario Martín no es un simple relleno. El toledano reúne sobrados méritos para estar en la lista. Además, forma parte de una camada muy interesante que está formándose en las categorías inferiores. Unas donde Raúl González, con el Castilla, y Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, están llevando la voz cantante en el proceso de formación. A ambos no le está yendo nada mal. Raúl tiene a su equipo en el tercer puesto del grupo 1, de la Primera federación, apenas a dos puntos de la punta. Por su parte, el espartano tiene a sus juveniles clasificados a la siguiente fase de la Youth League y liderando la División de Honor, Grupo V. 

Desde InformaFútbol le hacemos llegar nuestras felicitaciones a Mario Martín y le deseamos la mejor de las suertes. Esperamos que en un futuro cercano podamos seguir viéndole como habitual de la primera plantilla del Real Madrid.

Vinicius Júnior responde a los ataques recibidos

El jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, ha manifestado, a través de un portavoz, sus sentimientos y opinión con relación a los ataques recibidos. En particular, por la polémica pancarta que apareció con un muñeco con la camiseta del brasileño colgado de un puente en Madrid.

Las declaraciones han sido efectuadas a Reuters. En ellas, dicho portavoz indicó: “Vinicius Jr está al tanto de la situación, pero está completamente concentrado en el partido de esta noche”. Posteriormente, agregó: “Discutirá el tema mañana con su club y el personal legal, pero su posición sigue siendo la misma que antes, espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales”.

Estas palabras van en la línea del comunicado que, en su defensa, emitió el Real Madrid hace pocas horas. En él, el club agradeció las muestras de cariño, pero también repudió tajantemente los ataques recibidos.

Para el encuentro de Copa del Rey está previsto que la afición apoye a Vinicius en el minuto 20’ del partido. Además, los hashtag “TodosSomosVini” y “TodosSomosViniJr”, ya son tendencia a estas horas. Ojalá y todo esto sirva para que, de una vez por todas, cese el acoso a este extraordinario jugador. Uno cuyo único “pecado” es el de demostrar un instinto de superación y una fortaleza mental envidiables. Sí, tal vez ahí radica todo… en lo envidiable. Desde InformaFútbol le enviamos a Vinicius Júnior todo nuestro cariño, afecto y solidaridad.  

El Real Madrid se levanta en defensa de Vinicius Júnior

De nuevo, el Real Madrid ha salido en defensa de su jugador, Vinicius Júnior, de manera contundente, a través de un comunicado. En él, ha agradecido las muestras de cariño, pero también ha repudiado los ataques recibidos.

El comunicado del club señala: “El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.

Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.

Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.

El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”.

Lamentablemente, no es la primera vez que ha tenido que hacerlo. Casualmente, la última vez coincidió con un derbi y el Real Madrid llegó, incluso, a amenazar con acciones legales. En esta ocasión, se ha llegado al punto de llevar a medios de comunicación, jugadores que se han caracterizado por su violencia en el terreno de juego sobre Vinicius. Todo para que hablen en contra del delantero. Otros medios le han puesto en tela de juicio transformando a los agresores en víctimas. Por si esto fuera poco, apareció una pancarta con un muñeco con la camiseta del brasileño colgado de un puente en Madrid.  

Para el encuentro de Copa del Rey está previsto que la afición apoye a Vinicius en el minuto 20’ del partido. Además, los hashtag “TodosSomosVini” y “TodosSomosViniJr”, ya son tendencia a estas horas. Ojalá y todo esto sirva para que, de una vez por todas, cese el acoso a este extraordinario jugador. Uno cuyo único “pecado” es el de demostrar un instinto de superación y una fortaleza mental envidiables. Sí, tal vez ahí radica todo… en lo envidiable. Desde InformaFútbol le enviamos a Vinicius Júnior todo nuestro cariño, afecto y solidaridad.

P