El Celta de Rafa Benítez arranca con buen pie

El conjunto vigués, en lo que va a ser la temporada del centenario de su fundación, ha conseguido una goleada en su primer amistoso. El equipo rival ha sido el Al Nassr saudí, club en el que juega Cristiano Ronaldo, y que han visto como la entidad gallega le endosaba un 5-0. Gael Alonso, Miguel Rodríguez y un triplete de Larsen fueron los autores de la goleada celtiña.

Rafa Benítez debutó como entrenador del Celta con una victoria aplastante ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en un partido que fue igualado en la primera mitad, pero que se inclinó a favor del equipo celeste tras la expulsión de Amri al comienzo del segundo tiempo. A pesar de la falta de ritmo, de nuevos fichajes y de la ventaja numérica, el Celta mostró algunas señales de la idea que el técnico madrileño pretende implementar en el equipo, transmitiendo buenas sensaciones en el terreno de juego, especialmente gracias al notable rendimiento de los jóvenes jugadores que aprovecharon la oportunidad para destacar.

Benítez optó por un esquema 4-4-2 en el inicio, con una alineación mixta que incluía a varios canteranos y se vio condicionada por la ausencia de un especialista en el lateral izquierdo, ocupado por José Fontán. Con esta disposición táctica y tomando precauciones, el Celta hizo frente a un Al Nassr que no escatimó esfuerzos. El equipo rival contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, su gran estrella, además de Brozovic, y los talentosos jugadores Konan y Talisca.

El Celta se mostró más preocupado por mantener el orden en el campo que por atacar de manera arriesgada. Esto hizo que les costara generar peligro en el área de Nawaf. En la primera mitad, ambos equipos se esforzaron, pero faltó precisión en sus acciones. Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad en el minuto 11 con un cabezazo que salió por encima del arco de Iván Villar. Poco después, Hugo Sotelo dio un excelente pase a Iago Aspas, pero su disparo se estrelló en el poste. Otra oportunidad destacada fue un potente disparo de Carles Pérez, que fue desviado a córner por un defensor saudí. Por el lado del Al Nassr, Cristiano Ronaldo desperdició un buen centro y Talisca obligó a Villar a realizar una buena intervención. La igualdad reinó en el primer tiempo, pero ambos equipos buscaron mejorar su acierto en la segunda mitad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí