Así fue la celebración de las campeonas del mundo

La Selección Española se proclamó campeona del mundo tras derrotar el pasado domingo a Inglaterra en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Este lunes por la noche tocó la celebración por las calles de Madrid y junto a la afición que se volcó en las calles para arropar a las suyas. Momentos de felicidad, alegría y también de emoción se vivió en la celebración de las jugadoras, que ya son historia del deporte español.

Pasada las 21:15 aterrizó la expedición en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Encabezada por la capitana Ivana Andrés, junto al trofeo, al seleccionador Jorge Vilda y a Rubiales, presidente de la RFEF. Después de aterrizar se trasladaron en autobús hasta la Puerta de Alcalá y a partir de ahí cogieron rumbo en un bus descapotable hasta la explanada del Rey de Madrid Río.

En la explanada se produjeron varias actuaciones para amenizar a los espectadores la espera de las jugadoras. Mientras tanto las campeonas recorrieron las calles de la capital de España, pasando por Cibeles, Gran Vía, Plaza de España donde había mucha gente en las calles y les apoyaba con el grito de «Campeonas del Mundo». Cerca de media noche llegaron a Madrid Río donde le esperaba una multitud de espectadores.

Fin de fiesta en Madrid Río

La fiesta en el escenario comenzó presentando jugadora a jugadora y finalmente salió la Copa del Mundo junto a la capitana Ivana Andrés, Jorge Vilde y la protagonista Olga Carmona. Primero habló la capitana desbordada de felicidad. En segundo lugar fue turno de Olga, emocionada después de un día que fue el más feliz por momentos y se convirtió en el peor para ella. La jugadora sevillana fue manteada por sus compañeras y ovacionada por todo el público, que le mostró su cariño en uno de los momentos más complicados. También habló el seleccionador que se acordó de las jugadoras que estuvieron en la Clasificación del Mundial y no estuvieron en la fase final.

El final de la fiesta en el escenario fue con el himno de las campeonas del mundo a través de Farga. Incluido el selfie de Ivana Andrés y la foto de todas la expedición de la ‘Roja, jugadoras y cuerpo técnico poniendo fin a un día lleno de emocionas, que quedará en el recuerdo de todos los españoles.