La Liga sigue su lucha contra el racismo

LALIGA ha lanzado MOOD (Monitor para la Observación del Odio en el Deporte), una herramienta que rastrea y evalúa el odio y el racismo en las redes sociales relacionados con el fútbol en España. En colaboración con Séntisis y GroupM, este proyecto es parte de LALIGA VS Racismo, enfocado en combatir la violencia en el deporte y la sociedad.

MOOD califica semanalmente del 0 al 10 el nivel de odio detectado en conversaciones en línea sobre LALIGA, analizando mensajes, participantes y volumen de interacciones. Utiliza la tecnología de Séntisis Intelligence para clasificar los mensajes según contexto y uso del lenguaje.

Óscar Mayo, director de LALIGA, señala: «Necesitamos saber exactamente qué se dice para tomar medidas y atajar el odio dentro y fuera del fútbol». Borja González de Mendoza, CEO de Séntisis, resalta el poder de los datos en este proyecto.

El lanzamiento de MOOD es parte de los esfuerzos de LALIGA en la lucha contra el racismo, denunciando comportamientos violentos y solicitando modificaciones en las leyes para combatirlos eficazmente en el ámbito deportivo.

Foto vía: X @LaLigaCorp