El Barça remonta y vuelve a sumar una victoria sufrida

El Barça volvió a ganar en la recta final del encuentro y esta vez con remontada incluida. El protagonista, Robert Lewandowski, con un doblete para darle la vuelta al marcador, después del gol inicial de Samu. El atacante internacional con España sub-21 tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja para los de Vitoria antes del descanso, pero no estuvo acertado con su finalización. El que si lo estuvo en la recta final fue el delantero polaco, que vuelve a marcar, algo que no hacía desde el pasado 23 de septiembre contra el Celta de Vigo.

Los azulgranas venían de caer en la UEFA Champions League contra el Shakhtar Donestk y con una victoria sobre la bocina frente la Real Sociedad con un gol de Araujo. Mientras que el Alavés sumaba dos victorias de manera consecutiva y fuera de las posiciones del descenso.

El Barça salió dormido y Samu lo aprovechó

El encuentro se le puso de cara al Alavés a los 18 segundos de encuentro. Una perdida de Gundogan acabó suponiendo el 1-0 en el marcador tras un contragolpe que colgó Javi López y remató Samu. El delantero del Atlético de Madrid, que está en calidad de cedido en el equipo del lateral de la red volvió a tener otra ocasión, pero el chut se fue al lateral de la red. En el 14′, Samu tuvo un mano a mano con Ter Stegen, pero el ariete mandó el balón fuera.

Respondió el FC Barcelona con un remate de Lewandowski que remató a las manos de Siveira. Koundé se durmió y estuvo a punto de aprovecharlo Javi López que robó el esférico, pero no acertó en la definición. Los de Xavi no estaban cómodos, a pesar de eso Joao Félix probó un latigazo lejano que sacó el guardameta del Alavés. Antes del descanso, otra más para Samu, que volvió a ganarle la partida a Koundé, pero no pudo con el portero alemán. Al descanso, el equipo de Luis García se fue por delante al marcador, mientras que pitada de Montjuic a sus jugadores.

Lewandowski se reencuentra con el gol para remontar el partido

Los segundos 45 minutos arrancaron sin movimientos en el banquillo. La primera ocasión de la segunda mitad fue para Cancelo con un remate desde la frontal del área. Poco después, Koundé puso un buen centro y lo remató Robert Lewandowski con un cabezazo para colocar el empate en el marcador.

Tras el tanto, varios movimientos en los banquillos y el Alavés decidió defender el resultado en vez de atacar. Una de los que ingresó al terreno de juego, Ferrán Torres provocó un penalti a los seis minutos de saltar al esférico. Penalti claro cometido por Abqar y Lewandowski engaño a Siveira para poner al equipo de la ciudad condal por delante en el marcador. Los de Luis García no perdieron la fe en al menos sumar un punto en el feudo del FC Barcelona. Incluso, tuvieron el empate en dos ocasiones. Primero con un remate desde la frontal del área de Tenaglia, que no vio puerta por poco. En la última jugada, una falta lateral para el Alavés donde subieron todos, incluso el portero, con un remate que se fue desviado.

Con esta victoria el FC Barcelona se va al parón de selecciones en tercera posición con 30 puntos, a dos del Real Madrid, y a cuatro del Girona. Mientras que el Alavés tras realizar buen encuentro se va sin puntuar y ahora mismo están con 12 puntos en la 14º posición.

Últimas Noticias