El Sevilla y el Real Betis Balompié han empatado en el que para muchos es el mejor derbi del mundo. Los verdiblancos fueron mejor en muchos minutos del encuentro, y acabaron poniéndose por delante con un gol de Ayoze, pero Rakitic con un zapatazo igualó la contienda poco después. Reparto de puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Betis llegaba con una buena dinámica, sumando cinco victorias de manera consecutiva y tras golear al Aris Limassol en la UEFA Europa League. Situación totalmente contraria en el otro lado de la ciudad de Sevilla, los de Diego Alonso, venían sin conocer la victoria con el técnico uruguayo en la competición liguera y tras una derrota dura contra el Arsenal.
Bellerín alegró a los verdiblancos, pero duró poco
El Real Betis Balompié salió algo mejor al derbi sevillano y a los 58 segundos Isco remató sólo tras un desajuste defensivo de la zaga del Sevilla, pero el cabezazo fue centrado a las manos de Dmitrovic. Dos minutos más tarde fue Guido, el que remató dentro del área, pero lo sacó de nuevo el portero serbio.
Poco a poco, las fuerzas se igualaron. Sin embargo, en el 14’ Bellerín adelantó a los verdiblancos, aunque finalmente el gol no subió al marcador por un fuera de juego. Los de Diego Alonso lo intentaron lejanos, con remates de Navas y Rakitic para probar al portero del filial, Vieites. Isco se inventó un buen pase para Miranda, que llegó al área, pero lo sacó el balón Dmitrovic y el rechace le volvió caer al de Olivares que mandó el balón por encima de la portería. La última de la primera mitad fue para el malagueño, ex jugador del Sevilla FC, que sacó Pedrosa cruzándose cuando estaba rematando el ‘22’ del Betis. Con el 0-0 en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos.
Ayoze y Rakitic, y tablas en el marcador
La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas en el Ramón Sánchez Pizjuan. La primer oportunidad fue para En-Nesyri, pero el marroquí remató de cabeza por encima de la portería. Aunque de nuevo, clara ocasión para los de Manuel Pellegrini tras un jugadón individual de Isco, y la acción acabó con un remate al palo de Ayoze. Respondió el cuadro local tras un centro que llegó Pedrosa en el segundo palo, pero el esférico se fue desviado.
Al superar la hora, las primeras modificaciones, con la entrada de Abde y Abner en el Betis, mientras que Lukebakio en las filas del Sevilla. En-Nesyri tuvo una clara ocasión para ponerse por delante, pero su cabezazo se marchó muy desviado. A poco más de 20 minutos del final, una mala salida de Dimitrovic, que despejó de puños, lo aprovechó Ayoze para poner por delante al Betis. Aunque, los de Diego Alonso, contra las cuerdas y con la afición cabreada, equilibraron el derbi sevillano con un zapatazo imparable de Ivan Rakitic.
En el tiempo de añadido, el encuentro se enloqueció y ambos tuvieron ocasiones para lograr la victoria. El Betis la tuvo con un remate de Guido, que se envenenó y después Dimitrovic sacó con el pie el centro chut de Bellerín. La última fue para el equipo de Nervión con un disparo lejano de Gudelj, que a punto estuvo a punto de convertirse en un golazo.
Un punto que deja más contentos al Sevilla, que al Betis, que tuvo más ocasiones para imponerse en el duelo sevillano. Los de Manuel Pellegrini se van al parón de selecciones en séptima posición con 21 puntos, a uno de los puestos europeos. Mientras que el Sevilla con 12 puntos, cinco por encima sobre el descenso.