Rodrygo permite dormir al Real Madrid como líder

El Real Madrid vuelve al parón con goleada a pesar de las bajas. Rodrygo, que no estaba en los planes de ser titular, acabó arrancando el encuentro y fue decisivo con un doblete y una asistencia frente el Cádiz. Triunfo que permite a los de Carlo Ancelotti ser líderes de LaLiga EA Sports al menos hasta este lunes, que juega el Girona.

Rodrygo se inventa un golazo

Antes del encuentro, el Real Madrid tuvo que cambiar el once por unos problemas estomacales que dejaron a Brahim en el banquillo y Rodrygo salió de inicio. El Cádiz salió bien al encuentro y pudo marcar el primer tanto con un remate de Javi Hernández, que se marchó rozando la escuadra. Poco después, Chris Ramos volvió a generar una clara ocasión para los de Sergio tras rematar un cabezazo, que no vió portería por muy poco. Cuando más estaban apretando los gaditanos, el Real Madrid se puso por delante en el marcador con un golazo de Rodrygo, que mandó el balón a la escuadra. 

A la media hora Pires sacó tras un remate de cabeza de Rudiger. El propio Pires poco después mandó el balón al lateral de la red, en otra llegada de los locales. Roger tuvo dos oportunidades para empatar la contienda, la primera la evitó Lunin sacando una buena mano, y después el chut del ex delantero del Levante no encontró portería. Con el 0-1 en el marcador finalizó la primera parte.

Joselu perdona, Rodrygo no

La segunda mitad arrancó sin cambios. Mientras que el cuadro merengue pudo anotar el segundo, pero Joselu perdonó al Cádiz en una jugada incomprensible, ya que estaba sólo para empujar, pero no chutó y dejó pasar el esférico. Luka Modric con un remate de la frontal estrelló el balón contra la madera. Dos minutos más tarde, en un contragolpe de cinco contra tres, Rodrygo finalizó la jugada para anotar su doblete.

Maxi Gómez estuvo cerca de recortar distancias en el marcador, pero lo que llegó fue el gol de la sentencia del equipo blanco. Bellingham no faltó a su cita del gol, en otro contragolpe, donde Rodrygo dio la asistencia para culminar una tarde perfecta. Ancelotti ya con el 3-0 dio descanso a los dos goleadores y metió en el terreno de juego al canterano Gonzalo, y poco después a Nico Paz. Fali estuvo cerca de maquillar el resultado, pero su cabezazo se fue por encima de la portería.

Triunfo importante del Real Madrid que se aleja del FC Barcelona tras su tropiezo frente el Rayo Vallecano, ahora mismo cuatro puntos de distancia. Los merengues dormirán líderes y meten presión al Girona, que tendrá que ganar este lunes para recuperar el liderato.

Últimas Noticias