El Barça gana al Atlético de Madrid y João Félix lo celebra por todo lo alto

Victoria del Barça para sumar una victoria vital contra el Atlético de Madrid. Los azulgranas con un João Félix extra motivado se adelantaron en el marcador. El Atlético de Madrid tuvo en las últimos minutos el gol del empate, pero Iñaki Peña estuvo muy solvente para dejar los tres puntos en Montjuic.

Los dos equipos llegabas con una buena sensación tras lograr el pase a los octavos de final de la Champions League. Xavi y Simeone decidieron repetir el mismo once que utilizaron en sus respectivos partidos en la competición europea.

João Félix se desata

El FC Barcelona arrancó el encuentro con la intensidad necesaria para un partido tan importante como este. En el primer minuto, ocasión para Raphinha, pero el brasileño la cruzó demasiado el esférico y se fue fuera. En la siguiente jugada tuvo que lanzarse Mario Hermoso para taponar el chut de Lewandowski.

Respondió el Atlético de Madrid con un remate de Nahuel, que sacó Araujo bajo palos. El delantero polaco volvió a tener dos ocasiones seguidas, la primera con un cabezazo y después con un remate, ambos remates se fueron a fuera. A la media hora, Joao Félix anotó tras un buen pase de Raphinha y el portugués la picó para superar a Oblak. A pesar de ser jugador en propiedad del Atlético, Joao lo celebró, como se preveía. 

El equipo de Simeone buscó reponerse del gol encajado y Mario Hermoso lo intentó, con un remate que se fue desviado. Cómoda recta final del equipo azulgrana, que pudo irse incluso con algún gol más de ventaja. El remate de Joao Félix lo sacó Oblak para evitar su doblete. Con el 1-0 en el marcador y con claro dominio del Barça se acabó la primera parte. 

Iñaki Peña hace olvidar a Ter Stegen y salva al Barça

Simeone movió el banquillo en el descanso y realizó un triple cambio con la entrada de Correa, Samuel Lino y Azpilicueta. Mejoró algo el Atlético de Madrid, pero el que pudo volver a marcar fue el Barcelona. Raphinha estrelló el esférico en el palo tras un pase de Pedri. En la siguiente jugada, genero peligro Griezmann mandó el balón al lateral de la red. 

A la hora de encuentro se le escapó a Morata el gol del empate tras un centro de Marcos Llorente que sacó Iñaki Peña y rebotó en el capitán de la Selección Española. Eran los mejores minutos del equipo de Madrid y a 25 minutos del final, el Cholo Simeone decidió agotar los cambios, dando entrada a Depay y Saúl. En el 70′ Joao Felix lo intento con un remate desde el borde del área, que no encontró portería.

A 13 minutos del final, Xavi decidió realizar sus dos primeras modificaciones, cambiando los dos extremos. Saltaron al terreno de juego, Ferrán Torres y Lamine Yamal. El Atlético tuvo el tanto del empate con un lanzamiento de falta de Depay, que tocó Iñaki Peña lo suficiente para desviar el balón al larguero. Pudo sentenciar Lewandowski tras un buen balón de Gundogan, pero la cruzó demasiado el polaco. Volvió a salvar Iñaki Peña en el tiempo de descuento a los de Xavi con un remate de Correa en el último suspiro.

Triunfo par el FC Barcelona, que no pierde la estela del Real Madrid y Girona. Ahora mismo los culés a cuatro puntos. El Atlético de Madrid se queda a siete puntos, aunque un partido menos. Ambos descansarán entre semana, ya que no juegan en la Copa del Rey.

Últimas Noticias