Foto vía X: @elchecf
El jugador madrileño de 32 años sufrió ayer una grave lesión en el tobillo en el partido ante el Mirandés, después de chocar con un jugador del equipo rival. En el minuto 62 del partido, el futbolista del cuadro ilicitano tuvo que abandonar el campo en camilla, despedido entre aplausos y lágrimas de algunos compañeros de equipo. Posteriormente fue desplazado hasta el Hospital Imed de Elche, donde ha sido sometido a unas pruebas radiológicas esta misma mañana.
El Elche C.F. ha dado a conocer mediante un comunicado que, acorde a los Servicios Médicos, Óscar Plano sufre una fractura-luxación del tobillo izquierdo, lo que le apartará de los terrenos de juego durante un periodo mínimo de 4 meses. Asimismo, se reveló que el futbolista será trasladado al centro médico Quironsalud de Murcia para ser intervenido quirúrgicamente.
El madrileño venía siendo uno de los futbolistas más destacados del Elche C.F., encadenando 7 goles en sus últimos 11 partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador del conjunto ilicitano. Además, se ha podido percibir el pesar de Sebastián Beccacece, entrenador de la entidad, quien ha sido testigo directo de la evolución que el futbolista había experimentado hasta alcanzar el nivel que exhibía: «Me duele en el alma lo de Óscar por la lesión, con el cambio que hizo como futbolista, es una situación dolorosa y saldrá reforzado de ella.»