Betis – Girona: Europa y el liderato en el radar para concluir el año

Vía X: @RealBetis y @GironaFC

El Benito Villamarín será testigo hoy jueves 21 de diciembre a las 19:00h del enfrentamiento entre el Real Betis y el actual líder de LaLiga EA Sports, el Girona F.C. El conjunto anfitrión busca dar la vuelta a su dinámica para poder cerrar bien el año ante su afición, lo intentará frente a un equipo que quiere continuar escribiendo la historia y acabar el año como líder.

Antecedentes

A pesar del formidable momento del Girona, el enfrentamiento ante el Real Betis se presenta como un desafío considerable para los de Míchel. El Benito Villamarín nunca es un escenario fácil, y la dificultad esta vez se acentúa al considerar que la última vez que los albirrojos celebraron una victoria en dicho terreno fue el 27 de marzo de 2010, hace ya más de 13 años.

Además, los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, tanto en Montilivi como en el Villamarín, se han saldado con 9 victorias a favor del Betis y 1 empate, sin ninguna victoria para el Girona. El último encuentro que enfrentó a estos dos conjuntos en territorio bético tuvo lugar el 18 de septiembre de 2022, con un marcador final de 2-1 a favor de los locales, gracias a 2 tantos de Borja Iglesias.

Culminar el año con elegancia

Vía X: @RealBetis

El cuadro de Manuel Pellegrini ocupa la 7ª plaza del campeonato liguero con 27 puntos. Pero la realidad es que, a pesar de desplegar buen juego, no llega a esta última jornada del año precisamente en su mejor momento de forma en cuanto a resultados, y eso es precisamente lo que buscan cambiar para encarar con fuerza el segundo tramo de la temporada. De los últimos 6 encuentros, solo han podido ganar 1, el cual fue en Copa del Rey contra el Villanovense con dos goles ‘in-extremis’ a partir del minuto 89.

Bien es cierto que han enfrentado un calendario complicado, recibiendo al Real Madrid y visitando el Reale Arena (con resultados de 1-1 y 0-0 respectivamente), sumado a la exigencia de participar en 3 competiciones simultáneamente. La realidad es que el Real Betis siente la necesidad de revertir su situación y ve en este enfrentamiento contra el líder de LaLiga en su propio feudo una oportunidad perfecta para hacerlo y cerrar el año lo más cerca posible de los puestos europeos.

Escribir un nuevo capítulo en la historia

Vía X: @GironaFC

Los albirrojos no quieren despertarse del sueño que los mantiene líderes del campeonato liguero, y su visita al Benito Villamarín se presenta como una oportunidad idónea para afianzar su posición en la cima y cerrar el 2023 en lo más alto de la clasificación. Su destacado historial de 14 victorias, 2 empates y 1 derrota en liga es un logro sin precedentes, consolidándose como un referente en toda Europa y convirtiéndose en la gran revelación de la temporada.

El reciente asalto al Estadio Olímpico de Montjuic ante el F.C. Barcelona (2-4) y la contundente victoria frente al Alavés (3-0) en la última jornada refuerzan la confianza de los de Míchel. En caso de conseguir la victoria en el Benito Villamarín, alcanzarían los 47 puntos, quedando a las puertas de superar su mejor puntuación histórica en liga (51 puntos en la temporada 2017-18) incluso antes de llegar a 2024.

BAJAS:

Betis: Bravo, Bartra, Sabaly, Guido, Isco, Fekir

Girona: Toni Villa, Borja García, Yangel Herrera

ALINEACIONES PROBABLES:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner Vinícius; William Carvalho, Marc Roca, Assane Diao, Rodri Sánchez, Ayoze Pérez; Willian José

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Aleix García; Portu, Dovbyk, Sávio

Últimas Noticias