El Girona vuela y recupera el liderato

El Girona sigue a lo suyo y vuelve a lo más alto de la tabla. Goleada al Alavés donde volvieron a mostrar ser un equipo muy sólido, que volvió a mostrar un gran nivel. A destacar la actuación de Couto, que no marcó, pero participó en todos los goles del líder de LaLiga EA Sports.

Couto se exhibe en la primera parte

Desde el principio el Girona salió con las ideas claras, dominar el encuentro desde el minuto uno. Dovbyk tuvo la primera ocasión para el cuadro catalán tras un centro de Couto, pero un rival tocó el balón tras el cabezazo del ucraniano evitando que el balón fuera a puerta. Respondió el Alavés con una carrera de Samu, pero al jugador en propiedad del Atlético de Madrid, le falló el último control para plantarse sólo contra el portero.

Los de Míchel cada vez dominaban con más posesión y lograron encontrar el primer gol. El remate de Couto lo sacó el portero Siveira, pero llegó al rehace Dovbyk para marcar con la cabeza y adelantar al Girona. Los de Luis García estuvieron cerca de lograr el empate, pero el cabezazo de Samu lo atajó el guardameta Gazzaniga. Antes del descanso, Portu anotó el 2-0 con un remate de primeras en una jugada que de nuevo arrancó en las botas de Couto. Con la ventaja para el equipo catalán se fueron al descanso los mismos protagonistas.

El Alavés desaprovechó sus ocasiones y el Girona cerró el encuentro

La segunda parte arrancó con los mismos 22 protagonistas en el terreno de juego. El Girona de nuevo siguió con su mismo plan con el balón controlado y largas posesiones. El cuadro de Vitoria pudo reducir la ventaja en los primeros minutos con un cabezazo de Marín, que se fue cedido y poco después con un potente disparo de Rioja que no encontró portería. Cuando mejor estaba el Alavés, Yan Couto se invento una jugada donde el brasileño provocó penalti. La pena máxima la lanzó Doubyk al centro de la portería para dejar el encuentro prácticamente sentenciado. Con el 3-0 en el marcador, movimientos en ambos banquillos

Pablo Torre, jugador del FC Barcelona, y uno de los jugadores que entró al campo, pudo anotar el cuarto, pero su remate se fue al lateral de la red. Los de Vitoria de nuevo tuvieron una clara ocasión para anotar, pero no remató bien con la cabeza Sola. Con la ventaja se vio a un Girona y un poco más relajado y eso estuvo a punto de costarle un tanto. Rubén Duarte estrelló el esférico con el larguero tras un remate lejano.

Jornada 17 y el Girona sigue ahí en la lucha por el título. Son líderes con dos puntos de ventaja con el Real Madrid y ya sacan nueve puntos al FC Barcelona y 10 al Atlético de Madrid. Cerrarán el año en el Benito Villamarín frente el Betis. Mientras que el Alavés sigue sin ganar fuera de casa y están tres puntos por encima del descenso. Los de Luis García Plaza recibirán el jueves al Real Madrid.

Últimas Noticias