El Girona es más que candidato para ganar LaLiga EA Sports. A pesar de jugar en un estadio que impone, como es Montjuic, han impuesto su estilo y han vencido al FC Barcelona para colocarse como líderes en solitario.
Xavi repitió el mismo once por primera vez en la temporada. Míchel salió con lo esperado, sólo un cambio respecto al encuentro frente el Valencia y obligado, Yan Couto por un Yangel Herrera lesionado.
La conexión ucraniana y Miguel dieron ventaja al Girona
El encuentro arrancó con un ritmo muy alto. La primera ocasión fue para el Girona con una chilena de David López, que se fue por encima de la portería. También, llegó el FC Barcelona con una jugada de Pedri, pero sacó la defensa. En el 13′ el Girona se puso por delante en el marcador tras un balón a la carrera de Tsygankov y asistió a Dovbyk, que remató a placer. Conexión ucraniana en el primer gol del encuentro.
Los culés intentaron reaccionar tras recibir el primer gol y seis minutos más tarde colocaron el empate en el marcador. El córner lo lanzó Raphinha y lo remató Lewandowski con un cabezazo directo a la red. Miguel Gutiérrez realizó su primer aviso tras deshacerse de Araujo. A la media hora de encuentro, jugada individual de Cancelo, pero su remate salió centrado. También lo intento Raphinha, pero de larga distancia. Antes del descanso, el canterano del Real Madrid, Miguel Gutiérrez fue avanzando hasta meterse dentro del área y con un punterazo puso de nuevo por delante al Girona. Tras ese gol se acabó la primera parte con el 1-2 en el marcador.
Los cambios de Míchel resolvieron el encuentro
La segunda mitad arrancó con los 22 mismos protagonistas. La primera clara ocasión tras el paso por vestuarios fue para Raphinha con un lanzamiento de falta, que se va fuera. Gundogan probó, pero su chut fue atajado por Paulo Gazzaniga. A 25 minutos del final, Xavi decidió realizar un triple cambio, entraron al terreno de juego Balde, Ferrán Torres y Lamine Yamal.
Volvió a intentar el centrocampista alemán del Barça, pero esta vez se fue desviado. Mientras que Míchel también realizó sus primeras sustituciones. Unos cambios que le salieron muy bien al técnico madrileño, ya que fueron decisivos en el tercer gol del Girona. Stuani la bajó un balón en largo del guardameta y se la dejó a Valery, que acababa de salir, y superó a Iñaki Peña para poner el 1-3. Incluso, pudo llegar el cuarto tras otra contragolpe, que acabó con el remate de Savinho, pero lo sacó Iñaki Peña.
Los de Xavi no dejaron de creer hasta el final. Fermín al borde del final del encuentro realizó un remate acrobático, que no encontró portería. Aunque, ya en el tiempo descuento, Gundogan recibió un balón dentro del área de Ferrán, que batió al argentino para meterse en el partido. Lewandowski tuvo el empate, tras rematar de la cabeza sólo, pero se le fue fuera al polaco. Aunque lo que si llegó fue el gol de tranquilidad, el tanto lo logró Stuani tras rematar en el segundo palo un buen centro de Savio.
Tres puntos importantes para el Girona que dejan a los de Míchel encabezando la tabla de LaLiga EA Sports, con dos puntos de ventaja con el Real Madrid. Mientras que los azulgranas se quedan en cuarta posición y a siete del liderato. Los de Xavi jugarán el miércoles su último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Antwerp.