lunes, febrero 26, 2024

Getafe – Sevilla: Guerra en el Coliseum por la «Borbona»

Los octavos de final de la Copa del Rey nos han regalado un encuentro entre el Getafe de Bordalás y el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Este partido podría considerarse una guerra entre dos bandos con motivos muy diferentes. El Getafe buscará, no solo el billete para octavos, sino seguir avanzando en una temporada de alto nivel por parte del conjunto azulón. Por su parte, el Sevilla tratará de recomponerse en la Copa del Rey de un año decepcionante que aún están a tiempo de arreglar.

El partido se disputará el martes 16 de enero a las 20:00 en el Estadio Coliseum con capacidad para 18.000 espectadores y podrá seguirse en directo en Movistar Liga de campeones. Tanto Getafe como Sevilla se han visto las caras en 42 ocasiones, dejando un balance favorable para los de Nervión con 20 victorias, 15 derrotas y 7 empates. Pese a ello, el Getafe entrenado por José Bordalás está realizando una de las mejores campañas de su historia en Primera División y podría acercar al conjunto azulón a nivel estadístico.

Trayectoria copera

La Copa del Rey, como empieza a ser costumbre, nos ha dejado partidos muy interesantes durante las rondas previas donde encontramos equipos humildes enfrentándose a colosos de nuestro fútbol como el Sevilla. Esta temporada el conjunto sevillista ha visitado al Quintanar de la Orden al que venció por 0-3, al Atlético Astorga al que se impuso por 0-2, y al Racing de Ferrol, que plantó cara al Sevilla perdiendo en el minuto 87 por 1-2.

Por su parte, el Getafe nos ha regalado momentos memorables durante esta edición de la Copa del Rey, como la victoria histórica por 0-12 frente al Tardienta de la Preferente aragonesa. Además, se enfrentó a un correoso Atzeneta que puso contra las cuerdas a los azulones que obtuvieron una victoria por tan solo 1-2 para, en la última ronda, ganar por la mínima al Espanyol en el minuto 87.

Momento de forma

El Getafe llega a este partido en un estado bastante irregular donde acumula dos victorias, un empate y dos derrotas en sus cinco últimos partidos de liga. Los de José Bordalás han realizado grandes encuentros como el empate a tres frente al Atlético de Madrid o la victoria por 0-3 frente a su rival de la Copa, el Sevilla.

Por su parte, el Sevilla llega en un muy mal momento de forma, donde acumula una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros ligueros. Los de Quique Sánchez Flores buscarán resarcirse en esta eliminatoria de Copa del Rey del mal encuentro realizado hace cinco jornadas donde cayeron por 0-3 en el Sánchez Pizjuán frente al Getafe.

Posibles alineaciones

El Getafe llega a estos octavos de Copa del Rey con la baja confirmada de Arambarri que se pierde toda la temporada. Por su parte, el Sevilla llega con varias bajas como son Gudelj, o Lukebakio. Además, Nyland, Lamela, Acuña, Badé y Sow son duda para el partido, mientras que En-Nesyri se encuentra disputando la Copa África con su selección.

Las posibles alineaciones de ambos conjuntos para este partido son:

Getafe: David Soria (POR) (C), Damián Suárez, Djene, Duarte, Diego Rico, Maksimovic, Luis Milla, Jaime Mata, Greenwood, Latasa y Mayoral.

La formación más probable del equipo dirigido por José Bordalás es una 4-4-2 aprovechando el buen estado de forma de sus dos delanteros centro, Latasa y Mayoral.

Sevilla: Dimitrovic (POR), Navas, Ramos, Marcao, Adrià Pedrosa, Rakitic, Agoumé, Suso, Oliver Torres, Ocampos e Isaac Romero

Por su parte, el equipo de Quique Sánchez Flores repetiría el 4-4-2 utilizado contra el Alavés la jornada pasada con ligeras modificaciones como la entrada de Adrià Pedrosa en lugar de Kike Salas o el cambio de Agoumé por Soumaré.

Últimas Noticias