El Athletic Club consigue este impresionante récord en copa

Si hay un equipo copero por excelencia en la liga española, ese es el Athletic Club de Bilbao. El conjunto vasco es el segundo con más títulos de la Copa del Rey, con un total de 23, a tan solo 8 del primero que es el FC Barcelona. «Los leones» llevan una racha espectacular, y es que llevan nada más y nada menos que cinco semifinales seguidas.

Los de Valverde llevan una temporada en la que, no solo están vivos en todas las competiciones en las que están jugando, sino que tienen altas posibilidades de ganarlas. En especial la copa, que ya están en las semifinales gracias a un verdadero partidazo ante el Barça. Al de 30 segundos de empezar Guruzeta ya abrió la lata con un gol «de listo». No obstante, los de Xavi supieron remontar y se pusieron por delante gracias a goles de Lewandowski y Lamine Yamal. Oihan Sancet empató la contienda y en la prórroga Iñaki Williams, tras todo el drama con su selección y los vuelos, hizo «la épica» y le dio a su equipo la victoria. Para sellar el partido, su hermano, Nico Williams, marcó un golazo con el exterior del pie para hacer el 4-2.

Y así lleva el club bilbaíno nada más y nada menos que cinco años. La racha empezó en 2020, también eliminando en cuartos al FC Barcelona. En este año consiguieron llegar a la final ante la Real Sociedad, la cual eliminó al Real Madrid. Para la tristeza de los rojiblancos, el derbi y el título se lo llevaron los de San Sebastián. Pero, este partido, por culpa de la pandemia del COVID-19, se retrasó un año. Es por esto que se jugo tan solo unos días antes de la de 2021, la cual también la jugó el conjunto de Bilbao. En esta ocasión el Barcelona se tomó la venganza y consiguió alzar el título. Al año siguiente el Athletic volvió a llegar a las semifinales tras eliminar al Real Madrid, pero cayó en estas por la mínima ante el Valencia. El año pasado el club vasco se la devolvió al equipo «Che», eliminándoles en cuartos. No obstante, volvieron a perder por un gol en «semis» ante un buen Osasuna.

Tras el reciente sorteo, se ha conocido que la semifinal va a tener un toque muy «atlético». El Athletic Club peleará contra el Atlético de Madrid por el pase a la final. Ambos equipos están en muy buena forma, ya que vienen de eliminar nada más y nada menos que al Barça y al Madrid.

Últimas Noticias