Pésimas noticias para el FC Barcelona y Xavi en el primer tiempo del encuentro contra el Athletic Club en San Mamés: Frenkie de Jong y Pedri han tenido que ser sustituidos por lesión. El primero en retirarse ha sido el holandés, que en el minuto 25 de partido, tras saltar para disputar un balón aéreo en el centro del campo, la caída es lo que ha propiciado la lesión del jugador al torcerse de manera completa el tobillo. Preocupa su lesión porque ha intentado andar y no ha podido; ha tenido que salir del campo en camilla.
Minutos después, ha sido el canario quien se ha tirado al suelo por molestias musculares que no le han permitido continuar sobre el césped. En el banquillo hemos podido ver a Pedri con un rostro muy preocupante. Su sustituto ha sido Lamine Yamal; por De Jong ha entrado Fermín.
Estaremos pendientes de los partes médicos que publique el FC Barcelona para saber el alcance de las lesiones. Hay mucha preocupación en el barcelonismo con estas dos bajas porque en apenas 9 días el conjunto culé juega un partido crucial en la temporada: la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Nápoles.
Ojalá se recuperen pronto el equipo los necesita
Que disgusto par los culés 😢