El Real Madrid roza el abismo, pero ya está en cuartos de final

El Real Madrid está en los cuartos de final de la Champions Legue al hacer bueno el resultado logrado en Alemania. A pesar del mal partido de los de Carlo Ancelotti lograron resistir y con sufrimiento logran acceder a la siguiente ronda de la competición europea.

El Leipzig hizo templar al Bernabéu

Una primera mitad donde el Real Madrid no estuvo cómodo debido al Leipzig, que no se lo puso nada fácil. Un resbalón de Camavinga propicio la primera llegada de los alemanes. Los blancos tuvieron pocas llegadas con Vinicius, como hombre más adelantado. El propio brasileño tuvo una ocasión tras un centro de Tchouaméni, pero la pelota se fue por encima de la portería.

El Leipzig seguía haciendo daño y metiendo miedo al Bernabéu, Opendla la tuvo en un contragolpe, pero se fue arriba. En la recta final de la primera parte, Lunin evitó el primer gol con un balón desviando a córner. Y en la posterior jugada a balón parado Openda remató de volea, pero se fue a fuera. Eso propició el enfado de la afición merengue antes de concluir la primera mitad.

Vinicius de jugarse la roja a convertirse en el héroe

Ancelotti buscó soluciones desde el banquillo. Dio entrada a Rodrygo, quitando a Eduardo Camavinga. Aunque el equipo dirigido por Marco Rose tuvo la primera llegada con peligro después de una mala salida de Lunin, pero Openda no pudo saca el remate. Vinicius se jugó la expulsión con un empujón a Orban, pero se quedó en amarilla la acción.

A la hora de encuentro, Rodrygo tuvo una ocasión con un remate potente, que sacó Gulacsi. Varios minutos más tarde, Vinicius puso por delante al Real Madrid tras un buen movimiento que vio Bellingham. Parecía que el gol le iba a afectar al cuadro alemán, pero no fue así. Rudiger evitó el gol de Dani Olmo. Aunque en la siguiente jugada, colocaron el empate con un cabezazo de Orban que superó a Lunin.

El Leipzig seguía presionando en busca de anotar el segundo y Carvajal lo sacó en el segundo palo tras el remate de Openda. Los de Ancelotti se metieron atrás en la recta final, mientras que el rival lo intentaba liderado por el español Dani Olmo. Mientras que el italiano dio entrada a Modric. A menos de diez minutos del final de nuevo Orban le ganó el duelo a la defensa, peo esta vez no vio portería. La más clara fue de Dani Olmo, que con un intento de vaselina mandó el balón al larguero, haciendo suspirar a los aficionados del Madrid.

El Real Madrid resistió, sufrió y vuelve a estar en los cuartos de final de la Champions League. Dentro de dos viernes conocerá su próximo rival. Eso sí lo próximo para el conjunto blanco es recibir al Celta de Vigo, el próximo domingo a las 18:30 horas.

Últimas Noticias