El Atlético de Madrid vuelve a ganar fuera de casa

Victoria del Atlético de Madrid en la Cerámica con un tanto de Saúl en la recta final. Los de Simeone vuelven a ganar lejos del Metropolitano, algo que no hacían desde el pasado 22 de enero y recuperan la cuarta posición, que da acceso a Champions League.

Cabezazo para abrir el marcador

A pesar de que el Villarreal presionó a los rojiblancos en el arranque del encuentro, el Atlético tuvo las primeras llegadas peligrosas. Griezmann puso un buen balón hacía Samu Lino, que tuvo un mano a mano, que sacó Jorgensen un pie salvador. Witsel abrió el marcador a balón parado tras un córner que remató con un cabezazo a la escuadra. 

Los de Simeone en una transición estuvieron cerca del segundo tanto, pero el chut de Memphis salió flojo. Al cuarto de hora Jorgensen volvió a intervenir para desviar la volea de Marcos Llorente. Los de Marcelino con el paso del tiempo tuvieron más balón y Gerard Moreno intentó el empate, pero el balón se fue por encima de la portería. Riquelme con un remate de primeras rozó un golazo, que buscaba la escuadra. Los últimos zarpazos de la primera mitad fueron para el Villarreal con dos remates que se fueron altos, primero Gerard Moreno y seguidamente Mosquera. 

Sorloth puso el empate en el marcador

La segunda mitad arrancó con una modificación en las filas de Simeone con la entrada de Savic en lugar de Riquelme, que provocó que Witsel se fuera al medio campo. A pesar del cambio defensivo para mantener la ventaja no tuvo su efecto, porque el Villarreal logró igualar la renta con un disparo ajustado de Sorloth, que superó a Oblak. 

El tanto del noruego dio alas a los locales que se acercaron con más peligros y el propio Sorloth estuvo cerca del segundo gol, pero no llegó al centro chut de Mandi. Superada la hora de encuentro, carrusel de cambios con doble cambio en el centro del campo del Villarreal, mientras que triple modificación por parte de Simeone. Uno de los que tuvo fue uno de los cambios, Correa con un derechazo, que se fue arriba.

Saúl decide el partido casi sobre la bocina

En la recta final, Morales puso un balón atrás al que llegó Mosquera y disparo, pero atajó Oblak. Respondió Álvaro Morata con una volea, que atajó Jorgensen. El larguero evitó en la recta final el gol de Morato con un cabezazo. El Villarreal seguía con opciones y la tuvo Parejo en una ocasión clarísima con todo a favor tras el taconazo de Baena, pero la mandó desviada. Del posible 2-1 al 1-2 porque Saúl con un remate ajustado mandó el balón al marcador tras una buena jugada de combinación de los de Simeone.

El Atlético de Madrid con esta victoria coge aire y ya es cuarto, volviendo a superar al Athletic Club. Lo próximo para los de Simeone será recibir al Borussia Dortmund el próximo 10 de abril de 2024. Por su parte el Villarreal acaba con la racha positiva se queda a cuatro puntos de la séptimo plaza.

Últimas Noticias