Alemania ha vencido a España en el duelo por el bronce (0-1). A pesar de la mejora del juego en el combinado español no fue suficiente y las campeonas del mundo se despiden de su primera participación en los Juegos Olímpicos sin obtener medalla.
Montse Tomé decidió realizar cambios en el once y también tácticos respecto a las semifinales contra Alemania. A pesar de las llegadas de Buhl, que fue creando peligro, la Selección Española controló el balón y mandaba en la posesión.
Teresa Abelleira estuvo a punto de sorprender a la guardameta alemana con una falta lateral, que se estrelló en el larguero. Incluso antes del descanso tuvieron una doble oportunidad el equipo español para ponerse por delante. Primero, Aitana Bonmatí estrelló el balón en el larguero y en el rechace le cayó a Jennifer Hermoso, pero una rival desvió el balón a córner. Con el empate sin goles, acabaron los primeros 45 minutos.
España siguió siendo claro protagonista en el inicio de la segunda mitad. Aunque las germanas fueron avisando y Gwinn con un cabezazo se fue por encima de la portería. Superada la hora de encuentro, Cata Coll no midió bien y arrolló a Gwinn. Se señaló penalti y la delantera de Alemania no falló desde los once metros para poner el 0-1 en el marcador.
A 20 minutos del final, Schüller tuvo el segundo gol en un mano a mano, que paró Cata Coll, sacando un buen pie. No dejó de intentarlo el equipo dirigido por Montse Tomé. Olga Carmona puso un buen centro, que remató Jenni Hermoso, pero se topó con la guardameta Berger.
Alexia Putellas desperdició un penalti
En el último suspiro, la Selección Española tuvo la opción de mandar el duelo a la prórroga en la última jugada del partido. Lucía García cayó dentro del área y Alexia Putellas lanzó el penalti. Sin embargo, la portera alemana adivinó el lanzamiento a la jugadora del Barça para darle el bronce.
Autor: Manuel Carmona Hidalgo.