Los aficionados del Athletic Club se han despertado con una de las mejores noticias que les podrían dar. Una de sus mayores promesas, Beñat Prados de 23 años, ha renovado con el club por seis temporadas más, hasta 2031. El centrocampista es una pieza clave para Ernesto Valverde, y no solo eso, sino una joya, todavía sin pulir, de cara al futuro.
El anuncio se ha realizado de sorpresa en el propio San Mamés. Decenas de aficionados se acercaron hasta «la catedral» para sacarse una foto con la Copa del Rey y «una sorpresa». Pero no fue una, sino tres. En la misma sala donde estaba el trofeo y una pantalla gigante, se confirmaron las renovaciones de Irene Oguiza hasta 2026, Jone Amezaga hasta 2027 y Beñat Prados hasta 2031.
Poco a poco el club bilbaíno va confirmando fichajes y renovaciones, tanto del equipo masculino como del femenino. Ambos tienen un futuro que pinta ser brillante, con jugadores y jugadoras muy jóvenes y de un talento espectacular. Ambos tienen un mismo objetivo de cara a la temporada que viene: llegar a puestos de Champions League. Eso sí, «los leones» tienen el extra de revalidar el campeonato de la Copa del Rey y de luchar por la Europa League. Aunque, con todos los movimientos que está haciendo la directiva, parece que todo está al alcance del equipo.
Imágenes vía «X»: @AthleticClub