|PREVIA| Barcelona-Real Sociedad: Tres puntos claves para sus objetivos

El F.C. Barcelona y la Real Sociedad se verán las caras este sábado en el Camp Nou a las 18:30. Los blaugranas llegan tras perder el liderato en el Clásico y se miden a unos donostiarras crecidos tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey.

Último encuentro:

El último partido disputado entre los dos equipos fue en el Reale Arena, en el partido de ida de La Liga Santander. Terminó con un resultado de empate a dos con un gran partido de ambos equipos.

¿En qué estado de forma llegan ambos equipos?

El FC Barcelona no llega en su mejor momento. El último partido del equipo culé se disputó en el Santiago Bernabéu. El equipo perdió 2-0 y con muy malas sensaciones en la segunda parte. En Champions no consiguió vencer en San Paolo, con un Nápoles que le puso las cosas muy difíciles al equipo de Setién.

La Real Sociedad llega en su mejor momento de la temporada. El pasado miércoles derrotó al Mirandés en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Imanol Alguacil disputará su primera final de Copa en los últimos 32 años. En LaLiga cosecha tres victorias consecutivas ante Bilbao, Valencia y Valladolid, venciendo con gran claridad.

Partido:

El Barcelona jugará con una 1-4-3-3 como lo lleva haciendo la mayoría de la temporada. El equipo de Setién intentará mantener la posesión mientras tenga el dominio del balón. Una vez perdida la posesión, ejercerá una asfixiante presión tras pérdida.

La Real Sociedad jugará con una 1-4-3-3 de inicio, aunque dependiendo de cómo transcurre el partido, puede cambiar a una 1-4-2-3-1, adelantando a Martin Ødegaard como segundo delantero. El equipo de Imanol Alguacil intentará un juego directo y una presión intensa para no dejar que el Bacelona toque con facilidad en campo contrario.

Jugadores a seguir: 

Martin Braithwaite: Tras la lesión de Arthur, Setién apostará por el delantero danés, en su primera titularidad como delantero azulgrana. El ex del Leganés ha disputado dos encuentros con el equipo saliendo como revusilvo. En ambos partidos ha tenido una gran relevancia, con una asistencia y dos ocasiones muy claras de gol. Destaca por su velocidad y su fuerza, y hará grandes desmarques de ruptura para sorprender al equipo txuri-urdin. 

Isak: El delantero sueco se ha ganado un puesto fijo en el equipo tras cosechar una gran cantidad de goles y un enorme rendimiento. El joven de 20 años lleva siete goles y una asistencia en esta Liga. Isak ya marcó en el partido de ida contra el F.C. Barcelona para darle el empate a la Real Sociedad. El sábado le pondrá las cosas muy difícil a la zaga defensiva de los azulgranas.

Rueda de prensa:

Setién: «Siempre hay que esperar al mejor rival y no solo porque se haya clasificado para la final de Copa, sino porque está jugando muy bien. Es un equipo extraordinario con jugadores en muy buen momento. Será un duelo comprometido, con dificultades porque es un rival que se le puede complicar la vida a cualquiera».

Alguacil: «En los dos últimos partidos en Barcelona hemos estado muy cerquita de sacar algo positivo. Quiero que a la tercera sea la vencida. En el momento en el que estamos, nos lo creemos. Es un rival poderoso que en un mal día te pueden marcar tres o cuatro goles».

Convocatoria:

Barcelona: El entrenador del FC Barcelona ha convocado 18 futbolistas. El técnico llamó a los 16 jugadores disponibles del primer equipo (entre ellos contamos a Ansu Fati) y dos jugadores del filal, Collado y Riqui Puig. Para el encuentro, Setién no podrá contar con Dembélé, Luis Suárez ni Sergi Roberto. A estas bajas se suma Arthur Melo. El brasileño no se ha ejercitado con el grupo por unas molestias en el tobillo. 

Real Sociedad: Imanol Alguacil ha citado a un total de 19 futbolistas. El técnico llamó a todos los jugadores disponibles del primer equipo. Vuelve a la convocatoria Diego Llorente, que recayó de su lesión muscular. En el equipo donostiarra, Asier Illaramendi y Aritz son baja por lesión.

Posibles XI:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Vidal, De Jong, Messi, Griezmann y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Aihen, Guevara, Ødegaard, Merino, Portu, Oyarzabal e Isak.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Mario Melero López

Imagen vía: Informa Fútbol

Últimas Noticias