Oficial|Miralem Pjanic, nuevo jugador del Barcelona

Ya es oficial, Miralem Pjanic cambia Turín por Barcelona y se convierte en nuevo jugador del club culé. El mediocentro bosnio dejará 60 millones de euros fijos y cinco en variables en las arcas de la Juventus. El futbolista de 30 años firma por cuatro temporadas para convertirse en uno de los fichajes más sonados del mercado y poner fin a cuatro años en Italia. Firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. De esta forma, Pjanic se convierte en el segundo jugador bosnio de la historia del club azulgrana tras Meho Kodro.

Operación extraña para encuadrar la actividad económica de Barcelona y Juventus durante el presente curso, de ahí que se haya intentado cerrar antes del 30 de junio. Barcelona y Juventus realizaron ya en diciembre, otra operación donde Alejandro Marqués fue a Turín a cambio de 8,2 millones de euros y Matheus Fernandes se iba cedido a Barcelona con opción de compra obligatoria de ocho millones de euros abonados en dos plazos.

Tras varias semanas de especulación, finalmente se concreta un fichaje bastante sonado y que involucra a otro jugador, Arthur Melo. Pese a que el brasileño no quería abandonar España, finalmente la operación se ha acabado consumando dentro de los plazos previstos por ambos clubes, y el ya ex del Barcelona, se va a Turín a cambio de 72 millones de euros más 10 en variables.

Un centrocampista con excelente trato de balón

Pjanic saldrá de Italia por primera vez en nueve años tras pasar prácticamente la última década allí jugando para la Roma y para la Juventus. Miralem se suma a Trincao, Pedri y el ya mencionado, Matheus Fernandes como nuevas caras del Barcelona 20-21.

Es uno de los centrocampistas con más renombre del continente, con un perfil organizativo. En ese sentido se suma a Busquets y De Jong como alternativas para el mediocentro del Barcelona. El bosnio ha ido retrasando su posición los últimos años, pasando de jugar de mediapunta a mediocentro, por lo que tampoco sería descabellado pensar en Pjanic como interior acompañado de Riqui Puig, Arturo Vidal o Rakitic.

Pjanic comenzó a despuntar en el Metz de Francia con apenas 17 años. Lyon, Roma y finalmente, Turín han sido testigos de la madurez de un futbolista, que a sus 30 años, se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición. Hablamos de un centrocampista total, con capacidad de organizar el juego y de moverse por zona de volantes para llegar desde segunda línea o filtrar el último pase, aunque si hubiera que destacar una característica concreta, sería probablemente su golpeo de balón. El mago bosnio, se convirtió durante su etapa en Roma, en el futbolista con mayor porcentaje de acierto en las faltas directas de las grandes Ligas europeas.

Llegará a Barcelona tras una temporada gris en la Juventus, donde no ha encontrado la regularidad que sí ha tenido anteriores campañas.

Últimas Noticias