Samuel Umtiti vuelve tras superar su lesión después de seis meses

El defensa galo, Samuel Umtiti, vuelve a una convocatoria en el club azulgrana tras superar la lesión que le privó de disputar sus primeros encuentros en el FC Barcelona esta temporada después de superar el COVID-19. El último encuentro que el jugador disputó con el conjunto catalán fue el pasado 27 de junio, después del reinicio de la competición tras el confinamiento, frente al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. En dicho encuentro el FC Barcelona empató tras el gol tardío de falta de Iago Aspas, y a la postre sirvió al Real Madrid para adelantar al Barcelona en la clasificación y ganar LaLiga.

Realmente, Samu Umtiti nunca ha tenido mucha continuidad en el FC Barcelona. Las lesiones no le han acabado de respetar y no ha conseguido ser un fijo en las alineaciones culés. Poco a poco ahora debe tratar de sumar minutos y ganar ritmo de competición para estar en condiciones óptimas para esta temporada, la cual no para nunca, sino es por LaLiga es por la Champions, y los equipos que juegan en Europa disputan encuentros cada 3 o 4 días.

Desde luego, no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el once culé. Mingueza últimamente está sumando muchos minutos, Gerard Piqué es un fijo para el club y Clemént Lenglet está participando mucho durante los últimos encuentros. Ronald Araújo también eleva la competencia en la zaga del club, y por último Junior Firpo, con el cual apenas se está contando desde que fichó por la entidad catalana.

En definitiva, Samuel Umtiti ha vuelto. Pero quien sabe si esta quizá sea su última temporada como jugador culé y, a partir de junio, buscará nuevos desafíos lejos del Camp Nou. Koeman debe darle una oportunidad y Umtiti tiene que demostrar que aún tiene nivel para continuar en el FC Barcelona.

Últimas Noticias