|Crónica| Valladolid 0 – 3 Barcelona: Este sistema de Koeman funciona

El Valladolid y el Barcelona se enfrentaban en el Estadio José Zorrilla, en el partido correspondiente a la jornada 15. Ambos equipos venían de empatar en sus anteriores encuentros. El Barcelona ganó 3-0 al conjunto de Sergio González.

Alineaciones

El Valladolid salía con un 1-4-4-2 : Masip, Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel, Alcaraz, Jota, Óscar Plano, Marcos André y Weissman.

El conjunto de Sergio González hizo varios cambios respecto al partido ante el Valladolid. En defensa entraron Joaquín y Nacho por Garcia y El Yamiq. En el centro del campo aparecen Míchel, Alcaraz y Jota algo que no lo hacen Orellana, Roque Mesa y Fede.

El Barcelona salió con un 1-3-1-4-2: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Mingueza, Alba,Pjanic, De Jong, Pedri, Braithwaite y Messi.

Koeman cambió de sistema ante el conjunto vallisoletano, por lo que provocó varios cambios en el once titular. Busquets se quedó en el banquillo y entró el francés Lenglet. Y entro Pjanic dejando fuera del once a Griezmann.

Partido

El Barcelona comenzó dominando al Valladolid, con los laterales Jordi Alba y Dest jugando muy adelantados. Sin embargo, el primer disparo fue del Valladolid obra de Alcaraz un disparo que se fue a la derecha del palo. Pero el Barcelona despertó y tuvo una doble ocasión, una de Messi y otra de Pedri. Los de Sergio González no renunciaban también a atacar al club de la ciudad condal. Masip evitó el primer gol en un buen disparo de Messi, pero en la siguiente no pudo impedir el gol de Lenglet, tras un buen centro del astro argentino. Los de Koeman, no querían centrarse en defensa y siguieron atacando y esto provocó en el minuto 35 el segundo gol. Un tanto anotado por Braithwaite, en una buena jugada de Messi y un pase de la muerte de Dest. El Barcelona parecía un torbellino, provocando que el conjunto local le fuese difícil defender.

El esquema del entrenador holandés le salió de manera redonda haciendo que los azulgranas hiciesen una primera parte perfecta, sin darle posibilidades al rival de crear ocasiones claras. 

La segunda parte comenzó con el cambio de Toni Villa por Marco André, mientras que los azulgranas siguieron dominando y con la ocasión de Braithwaite, que fue taponada por el central Javi Sánchez. A los cinco minutos del arranque de la segunda mitad, Jordi Alba puso un buen centro que remató el danés, pero se marchó lejos de la portería. El Valladolid buscó una reacción y en un lanzamiento de Hervías estuvo a punto de recortar distancias en el marcador. De nuevo Sergio González movió el banquillo y esta vez dio entrada a Orellana, Roque Mesa y Kike. Sin embargo, de nuevo anotó el Barcelona y lo hizo Messi tras una gran asistencia de tacón del canario Pedri. Koeman realizó cambios para dar descanso a Jordi Alba, Araujo y de Jong y entraron Umtiti, Busquets y Junior. El conjunto de Pucela pudo recortar distancias pero la doble intervención de Ter Stegen evitó el gol. Sergio González siguió arriesgando y dio la entrada a un nuevo atacante, esta vez a Sergio Guardiola. El Valladolid siguió intentando anotar un gol y tuvo ocasiones claras. El Barcelona acabó con dos disparos al poste.

El cuadro de Koeman suma una nueva victoria tras el empate ante el Valencia. Un cambio de sistema que le dio una buena imagen a los azulgranas con un Pedri que ha dado una exhibición y un Messi que ha dejado muy buena sensación. El Real Valladolid, aunque perdió, dejó una imagen de equipo competitivo y luchador sin rendirse ante la adversidad.

Últimas Noticias