|Oficial| Las elecciones en el Barcelona no se celebrarán el 24 de enero

El día 24 de este mes estaba previsto que se celebrarán las elecciones a la presidencia en el FC Barcelona, pero finalmente no podrá ser posible. La situación epidemiológica que vive España y concretamente Cataluña es mala. Ante esto, y pese a la queja de algún candidato como Joan Laporta, deberán celebrarse más tarde.

Todo esto pone en jaque la situación institucional del FC Barcelona. Desde que el pasado mes de octurbre el antiguo presidente Josep María Bartomeu dimitiese, el equipo ha estado dirigido por una Junta Gestora con Carles Tusquets a la cabeza.

La Generalitat catalana ha declarado el confinamiento municipal y no habrá una excepción para las elecciones del FC Barcelona. Pese a que el club había pedido la posibilidad del voto por correo, esto no será posible. No tendrá una cautelar y pese a que algunos no quieren, celebrar las elecciones ahora mismo supone un riesgo.

Las elecciones tienen su sede en Cataluña y Andorra y, debido a esta situación, no será posible ir a las urnas. De este modo, se posponen y queda por determinar una nueva fecha. Hoy mismo, se reunirán los tres candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para determinar una nueva fecha.

Joan Laporta parte como favorito y por detrás se encuentra Víctor Font. Mientras que el primero optaba porque se celebraran en la fecha prevista, el segundo pedía prudencia y veía con buenos ojos retrasarlas. Al final, tendrá que moverse la fecha.

Esto se une a las elecciones a la presidencia de la Generalitat catalana que el PSC ha cedido a que se pospongan también. Así pues, salvo sorpresa de última hora las elecciones deberán celebrarse en una nueva fecha cuando la situación mejore y no haya riesgo alto de contagio que ponga en juego la salud de los propios electores y los votantes.

Últimas Noticias