La FIFA propone un cincuenta por ciento menos en el sueldo de jugadores

El mundo del fútbol en Europa lleva paralizado desde el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 que está afectando al continente.

En la tarde de hoy, durante tres horas, los dirigentes de la FIFA han llevado una reunión vía telemática para dirigirse a clubes (ECA) y jugadores (FIFPro). Esta reunión se ha realizado para establecer varias medidas con respecto a los cambios que va a sufrir el sector futbolístico para adaptarse a la crisis mundial a causa de esta pandemia.

La medida más relevante trata sobre la rebaja del cincuenta por ciento en el sueldo de los jugadores mientras que la situación siga paralizada. Una vez recuperada la normalidad, los contratos volverían a su estado.

Además, los clubes no podrán anular ningún contrato con los jugadores o técnicos. Sin embargo, los nuevos contratos se iniciarán a raíz de la fecha en la que comience la nueva temporada. En esta situación, habrá jugadores con dos contratos dándole prioridad al equipo que debe terminar la temporada, es decir, aunque el jugador se haya comprometido con otro a partir del 30 de junio, deberá terminar la temporada con el que la inició.

Otra medida es la creación de un fondo económico de cientos de millones de euros en el que participarán todos los actores del fútbol. Este fondo será una garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura, aunque tardará un poco más en llegar.

También la fecha de finalización de temporada está por determinar. Se intentará terminar y dar prioridad a las competiciones locales, es decir, las ligas.

Con respecto a las operaciones de mercado, podrían tener una duración de 16 semanas desde el momento en el que se inicie el periodo, que coincidirá con el transcurso del final de temporada.

Los siguientes motivos podrían ser motivo de sanción: despidos unilaterales, clubes que no pagan, jugadores que abandonan los países de los equipos con los que tienen vínculo sin motivo aparente, jugadores que no reportan el trabajo que realizan, equipos que no cuidan del estado de salud de los jugadores, discriminación por el país de origen de un jugador, que un club se niegue a aceptar de nuevo a un jugador que ha sido cedido, rechazar el pago de cláusulas que figuran en los contratos.

Sin embargo, los clubes tienen el derecho de suspender la contratación de empleados eventuales, una norma que hace referencia a los que acuden a los partidos.

Con estas medidas, la FIFA trata que dentro del caos todo sea lo más llevadero posible y que cuando todo vuelva a la normalidad se lleve con la mayor tranquilidad posible.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí