El Estadio de la Cartuja es elegido candidato para acoger el Mundial 2030

En los últimos meses se ha venido hablando de la opción de que España acoja alguna competición internacional en los próximos años. Concretamente, es ya una realidad la candidatura de España junto con Portugal para ser sedes del Mundial en el año 2030. Así lo confirmaba la Real Federación Española de Fútbol, junto a la máxima institución del fútbol portugués.

Esta candidatura implica el uso de múltiples estadios por toda la península Ibérica como sedes de los partidos disputados durante la competición. Pues bien, hace algunas horas se publicaba que el Estadio de la Cartuja formará parte de ese conjunto. Así lo confirmaba el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio.

De esta forma, parece que el popular estadio sevillano comienza a recobrar el protagonismo del que ha carecido en las últimas décadas. Y es que no solo forma parte de esta candidatura, sino que también se nombró sede de la final de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años. Tanto es así que, si no fuera por la fuerte crisis sanitaria que sacude al mundo, el estadio sevillano ya habría acogido la final entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.

El estadio, con capacidad para 60.000 aficionados, llevaba dos años cerrado debido a problemas en la infraestructura. Además, hace más de siete años que no se disputa un partido de fútbol en su césped; el último encuentro jugado fue un España-China que acabó con victoria de la selección de Del Bosque. Si bien esto es cierto también lo es que la actividad no ha parado en el estadio, puesto que han sido numerosos los conciertos celebrados en él en los últimos años.

Con todo ello, el estadio de La Cartuja tiene una oportunidad única para darse a conocer globalmente. Aún así, todo depende del futuro de la candidatura que comparten España y Portugal para acoger el Mundial en 2030.

Últimas Noticias