David Ramos, jugador del Betis Deportivo, llegaba al Betis en el pasado mercado de invierno procedente de la UD Melilla.
En la entrevista realizada por InformaFútbol a David Ramos nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol y su llegada a Heliópolis.
P: ¿Dónde comenzaste en el mundo del fútbol?
R: “Comencé en el mundo del fútbol en el equipo de mi pueblo, en la Unión Estepona CF, ahora el CD Estepona FB”.
P: En 2011 llegaste al Málaga CF donde has conseguido dos Campeonatos de España, uno como cadete y otro como juvenil, ¿de qué manera describirías la experiencia?
R: “Esos dos campeonatos fueron inolvidables, gracias a Manel Casanova, que en paz descanse, conseguimos llevar el nombre del Málaga por toda España como una de las mejores canteras en aquel momento”.
P: ¿Qué pensaste al ver que un equipo como el Betis estaba interesado en ti?
R: “Un orgullo la verdad, no dudé ni un segundo en decirle a mi representante que quería venir aquí, lo tuve bastante claro”.
P: Debutaste con el Betis Deportivo ante el Xerez CD, ¿cómo te sentiste?
R: “Muy bien, jugué unos 25 minutos y cuando salí del partido se lo dije a mi familia, la mejor decisión que he podido tomar es venir aquí, parecía que llevaba jugando aquí toda la vida”.
P: “Al poco tiempo de tu llegada, el mundo en general se paró a causa de la pandemia de Covid-19, ¿de qué manera te afectó?
R: “Al principio sorprendido por la gran cantidad de contagiados y muertes, nadie se podía esperar esto, es más el día antes del Estado de Alarma había estado con mi hermano viendo el Betis-Madrid que ganamos 2-1 y, de repente, el país se paraliza, te vuelves a dar cuenta de que no puedes perder el tiempo y trabajar cada día como si fuera el último”.
A pesar de su corta edad, el jugador verdiblanco ya tiene una trayectoria en el mundo del fútbol, comenzando la misma en el Estepona CF hasta llegar al Betis Deportivo.