Joan Plaza se convierte en el nuevo entrenador del Coosur Real Betis

Tras unos días desde que se conoció la noticia de la destitución de Curro Segura, el Coosur Real Betis ha conseguido un nuevo entrenador.

Como ya informábamos en InformaFútbol, Joan Plaza era una de las opciones que se planteaban sobre la mesa para ocupar el puesto del granadino.

Joan Plaza cuenta con una alta experiencia en este mundo del baloncesto. Su etapa transcurre desde estar en categorías inferiores y ser técnico asistente en el Joventut y Real Madrid hasta ocupar el banquillo como entrenador principal de los blancos entre los años 2006 y 2009. Durante esta etapa como técnico logró una Copa ULEB y una Liga ACB.

Cabe destacar que no es la primera vez que Joan se encuentra en la capital hispalense para ejercer su puesto de entrenador. Comenzó a entrenar al Cajasol Sevilla en 2009, extendiéndose a tres años. Durante esta etapa se puede decir que fueron años de éxito donde se alcanzó el momento cumbre con la histórica clasificación a la final de la Eurocup de Treviso del Cajasol en 2011.

Su recorrido siguió como técnico del Zalgiris Kaunas (2012/13) consiguiendo la Supercopa y la Liga en Lituania; del Unicaja Málaga (2013-18) donde ganó la Eurocup en 2017; y, por último, del Zenit (2018-20).

https://twitter.com/RealBetisBasket/status/1333386221188509697

Los rumores fueron ciertos y tras un acuerdo entre la entidad verdiblanca y el técnico catalán, éste tomará las riendas del equipo por el resto de temporada, existiendo la posibilidad de opción a otra más

Últimas Noticias