Alfonso Pérez, sobre Serra Ferrer: “Le invitaron a marcharse “

Con la Junta de Accionistas a la vuelta de la esquina, Alfonso Pérez ha querido pasar por InformaFútbol para darnos su opinión al respecto.

P: Si todo esto sigue delante de buena forma y se presentase la oportunidad de que formase parte del Betis, ¿cómo cree que puede ayudar al Betis a cumplir los objetivos?

R: “Cuando Rafael Salas me llamó iba a ir como director deportivo por ser de alguna forma una persona que ha sido como una institución en el Betis y simplemente era apoyar en ese momento a la situación actual del Betis. Creía oportuno que tenía que ser director deportivo por los conocimientos que tengo de fútbol, por los contactos y me veía capacitado para organizar la parcela deportiva. En estos momentos no sé qué pasará, si voy a ir o no, de qué puesto. En caso de que vaya tendré que hablar con la persona oportunidad y si tengo que ir al Betis a sumar y a cambiar esta situación como cualquier otro bético que tenga esa oportunidad de ir al Betis, sobre todo para cambiar esta situación después de muchos años que creemos que no es la adecuada”.

P: Está hablando desde la posición de un posible, en su momento, director deportivo del Betis. Actualmente, está Antonio Cordón, pero la candidatura de la que hablamos aparece el nombre de Lorenzo Serra Ferrer, ¿cómo vería ese posible tándem de Cordón – Serra Ferrer?

R: “Cuando hubo cambios en el Betis que llegó Lorenzo Serra Ferrer, al poco tiempo, me parece que estaba Torrecilla, creo que se marchó. Si uno toma las riendas del club, como pasó en su momento como Lorenzo Serra Ferrer, y tiene un criterio y ve el fútbol diferente a la que tenía Torrecilla, por eso no quiere decir que sea mal director deportivo. Entiendo que si llega una persona y asume una responsabilidad intenta tener a la gente de su confianza o gente que ve el fútbol de la misma manera que él, en este caso de Lorenzo. A lo mejor encaja la forma de ver el fútbol de Cordón con Lorenzo o no, como pasó anteriormente con Torrecilla. No se si Lorenzo querrá o podrá ser director deportivo, director general o presidente, no sé de qué cargo iría. Como me comentó Rafael Salas no era una candidatura para entrar de director deportivo, vicepresidente, presidente como ellos pueden hacer, sino que va a ser un comunicado para un posible cambio. En estos momentos no tienen ningún cargo señalado para si en un futuro hay elecciones pues que cargo ostentarán cada uno”.

P: En su momento salieron unas declaraciones de Adrián Fernández que venían a decir que Lorenzo Serra no estaba muy bien visto en Mallorca, en cambio usted sí, y ahora vemos que se ha unido Lorenzo Serra Ferrer que se ha unido a ese tándem que, en su momento, se podría decir, lo dejaron en mal lugar, ¿puede esto generar un poco de desconfianza en este movimiento de “Es Posible Otro Betis”?

R: “No lo sé. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera. Si él dijo que tenía esa información y opinaba de Serra Ferrer habrá que preguntárselo a él. Yo a Lorenzo lo conozco hace muchos años y se cómo es en todos los sentidos. Se lo que puede hacer bien o lo que puede hacer mal, personalmente he tenido mis discrepancias con él, pero al igual que las tuve con Lopera y mantengo buena relación con ellos. De hecho, me he visto una vez con Lorenzo y no he tenido ningún problema. Él sabe perfectamente cómo soy y no sé si tendría algún problema con él, pero son escenarios distintos. No es lo mismo ser entrenador-jugador que ahora a todo lo pasado en el fútbol trabajar juntos. No creo que pueda tener problemas, pero tampoco se si voy a trabajar con él el día de mañana o estaré o no en el Betis”.

P: Con respecto a Lopera, no era usted, por lo que he entendido, uno de los “niños bonitos” de Lopera.

R: “Estas relaciones que he tenido con Lopera o Serra Ferrer era como una relación amor-odio, como un padre y un hijo. Esto es un poco igual, es decir, he tenido mis discrepancias con ellos, pero no tengo ningún problema. Cuando estábamos en elecciones dije que lo utilizaron, lo único que dije de Lorenzo, para ganar las elecciones. No sé si le sentó mal o no, él dijo que no, que no lo habían utilizado. Creo que al final el tiempo me ha dado la razón y creo que lo utilizaron para ganar las elecciones. Le invitaron a marcharse, a una persona como Lorenzo, con lo que ha significado de entrenador, de imagen en el Betis. Creo que en su momento dije esas declaraciones lo vi desde ese punto de vista que fue un efecto a favor de Haro y Catalán para ganar las elecciones. Nosotros creo que las teníamos prácticamente ganadas si no llegan a incorporar a Lorenzo para esa candidatura que luego les hizo ganar”

P: Vemos una plantilla que su valor de mercado ha decaído completamente tras el año pasado y al final el primer paso para ir recuperando ese dinero y evitar las mal ventas de jugadores podría ser conseguir una estabilidad en lo deportivo, entrar en Europa, ciertos objetivos que los jugadores lo revaloricen y por ahí el Betis puede tener perdidas, sobre todo, tras la invención de futbolistas de bastante nombre que no están dando la talla.

R: “Todo va enlazado. Tiene que haber un trabajo de dirección deportiva, de la cantera, subir jugadores… El subir jugadores buenos y meterlos en Primera División y que los vean esto al final es una salida importante para la venta de jugadores. Evidentemente meterte en Europa es un escaparate para los jugadores, pero tienes que atinar y fichar bien. Tienes que tener un entrenador que sepa de la filosofía del club y esto lo tienes que transmitir desde la cantera hasta el primer equipo. Si cada año viene gente, se va gente y tal los jugadores no tienen credibilidad en el club. Si los resultados no acompañan la estructura del club se cae. El sustento de todo es el fútbol y es ahí donde tienes que atinar con los jugadores para que se haga”.

Últimas Noticias