El Betis celebra los 86 años de aquella Liga del 35

Los títulos son importantes en la historia de los clubes de nuestro país y el Real Betis Balompié se encuentra hoy de celebración por ello.

La historia se remonta a la Liga correspondiente a la temporada 1934/1935, año en el que el club verdiblanco consiguió el título más importante de su trayectoria. Fue una campaña impecable del equipo dirigido por Patrick O’Connell, la cual dio comienzo el 2 de diciembre de 1934 y finalizó cuatro meses más tarde, el 28 de abril de 1935.

Durante esta temporada, el Betis sumó un total de 34 puntos, siendo líder desde la tercera jornada y superando a los once rivales que eran por aquel entonces: el Real Madrid quedó segundo con 33 puntos y los equipos que componían esta Primera División eran Oviedo, Athletic, Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid, Español, Valencia, Santander, Donostia y Arenas de Guecho.

Coincidiendo con el último día de la Feria de Sevilla de 1935, el 28 de abril, el Betis disputaba en Santander este último encuentro en el cual venció por un 0-5 para sellar así una temporada impecable en el campeonato. Los jugadores que vistieron la elástica verdiblanca en El Sardinero fueron Urquiaga, Areso y Aedo, Peral, Gómez, Larrinosa, Saro, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero. A su llegada a Sevilla, los jugadores fueron recibidos con todos los honores por haber situado al fútbol andaluz donde lo situaron, es decir, en lo más alto del panorama nacional por primera vez a lo largo de su trayectoria.

En su aniversario número 86º, tanto los aficionados como el club, han querido recordar este momento a través de las redes sociales por fotos de los protagonistas de este hecho.

Foto vía: Real Betis Balompié

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí